Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Defensa Civil en alerta por la situación del río Uruguay


Desde la Municipalidad y Defensa Civil se instrumentaron medidas de prevención y atención a los posibles afectados por los niveles que presenta el río. En las últimas horas de hoy el intendente Enrique Cresto y el secretario de Desarrollo Social del municipio, Guillermo Echenause, se reunieron para evaluar las novedades de la jornada.

costanera inundada

Esta semana se registra una tendencia creciente en la cuenca baja del río Uruguay. Al anochecer de este jueves el nivel del río en el puerto local era de 11,06 metros creciendo. Según el Servicio Meteorológico Nacional en la madrugada y mañana de este viernes se producirán nuevas lluvias que podrían elevar el caudal del río, motivo por el cual desde Defensa Civil ya se previó la evacuación de ocho familias.

En tanto que el parte emitido al mediodía por el Área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande pronostica que hasta mañana “el nivel en el puerto de Concordia se mantendrá por debajo de los 11,50 metros”, aclarando sin embargo que “la ocurrencia de precipitaciones mayores a las previstas en los próximos días pueden producir un cambio en la operación pudiendo alcanzarse niveles superiores a los indicados”.

“No hay ninguna familia evacuada por el municipio”, dijo Echenause luego de la reunión con Cresto, aunque también aclaró que “hay dos o tres familias autoevacuadas”. El funcionario indicó que se decidió “evacuar mañana a ocho familias porque está previsto que el río pueda crecer y de ser así es necesario trasladar a estas familias tomando todos los recaudos en cuanto al tiempo de evacuación y las condiciones de su alojamiento”.

“Hasta el momento la situación se encuentra controlada”, aseguró el intendente Enrique Cresto, aunque puntualizó que “se está monitoreando con mucha atención la situación”.

“Desde el municipio está todo previsto por si hay que actuar de emergencia”, dijo, “no descartamos la posibilidad de que durante el fin de semana tengan que evacuarse algunas familias más, aunque eso lo sabremos recién al mediodía de este viernes, con el nuevo parte de CTM”.

Por el momento, reiteró el presidente municipal, “se realizará la evacuación preventiva de estas ocho familias este viernes, y estamos atentos a cómo evoluciona la situación durante el fin de semana”, concluyó.

foto: archivo

Más información sobre:
#creciente del rio- #defensa civil- #inundaciones- #municipalidad de Concordia- #rio uruguay

Comentarios
  1. Ya que hablan de tanta gestión, quiero ver la fotito con las patas en el agua,bajo la lluvia y no la de siempre, sentados cómodamente en una confortable oficina.Sepan que su sueldo lo pagamos los contribuyentes, nosotros somos sus jefes!! Sepanlo!!!!!de mi parte estaré más que atenta.