Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Defensa del Consumidor atendió en la plaza 25 de Mayo


En la mañana de este martes, la Dirección de Defensa del Consumidor trasladó sus oficinas a la plaza 25 de Mayo, donde brindó asesoramiento y atendió reclamos y consultas de los ciudadanos. “Con el objetivo de facilitar el acceso a todo el público, a que conozca sus derechos, estaremos en distintos puntos de la ciudad con esta oficina móvil”, indicó la Directora de Defensa del Consumidor del municipio, la Dra. Ivana Lorena Nicolini.

Defensa del Consumidor

“Recepcionamos denuncias, pero también consultas, sobre distintos aspectos”, comentó Nicolini. “Primeramente estamos en la plaza 25 de Mayo, luego estaremos en plaza Urquiza, en plaza España, y en distintos espacios públicos de la ciudad”, explicó. La campaña instrumentada por la Dirección de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, busca acercarse a los vecinos tanto para informar sobre los derechos de tercera generación, los derechos del consumidor, como así también recepcionar reclamos y denuncias y brindar asesoramiento.

La Dirección de Defensa del Consumidor tiene su sede en calle San Juan 814, y atiende de lunes a viernes de 8 a 12 hs. A esas oficinas, ahora se suma esta unidad móvil. Y también recepciona reclamos y brinda asesoramiento a través del sitio web www.consumidorconcordia.com.ar

Respecto al trabajo que se realiza desde el organismo municipal, su directora explicó que “brindamos asesoramiento e indicamos cada uno de los procedimientos que se necesitan seguir para realizar los reclamos correspondientes y la documentación que necesitan presentar, en cada caso”.

La funcionaria municipal recordó que por decisión del intendente Enrique Cresto, el área en ésta gestión fue reconvertida de Oficina a Dirección, lo que le permite tener un mayor desenvolvimiento y además que se trabaja en forma articulada con la Dirección General de Defensa del Consumidor de Entre Ríos y la Subsecretaría de Comercio del Ministerio de Producción de Entre Ríos.

Más información sobre:
#defensa del consumidor- #municipalidad de Concordia