Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

“Defensa pública”: Carta Abierta de Juan Carlos Cresto


Carta abierta al periodista, docente y padre de familia Osvaldo Bodean

Por Juan Carlos Cresto

Cresto Bodean

Le hago esta carta porque considero que tengo el derecho de defenderme cuando soy atacado por Ud. en su diario con propósitos que muy lejos están de los nobles fines del periodismo o la difusión de información de interés público.

Días pasados cargué combustible en un vehículo que utilizo para mis tareas en el municipio. Una vecina – que no tiene obligación de saber que uso ese auto para trabajar – creyó estar frente a alguna irregularidad y así lo hizo saber en las redes sociales.

Puedo entender el enojo de esta vecina. Antes con $ 200.- casi llenaba el tanque, pero ahora le alcanza para unos pocos litros. Si sumado a este malestar, que hoy padece mucha gente, ve que frente a ella un dirigente político carga el tanque a la cuenta del municipio es entendible que se moleste aún más. Si me hubiera consultado le habría explicado el porqué de esta situación que, reitero, no tiene nada de anormal ni constituye ningún delito.

Como Ud. sabe, al enterarme de su publicación en Facebook intenté hablar con ella. No tengo ningún problema en dar la cara y hablar con la gente porque no tengo nada que esconder. No pude conocerla personalmente porque cuando fui a su comercio no estaba, pero le comenté lo sucedió a su esposo, quien me atendió con educación y amabilidad.

Me sorprende que luego esta vecina vuelva a referirse a mí en las redes sociales en términos irónicos y negativos, demostrando que es una mujer cargada de resentimiento, odio y bronca y que estos sentimientos le impiden dejar de lado sus prejuicios y reconocer que se equivocó en su interpretación de la situación.

Sin embargo, considero que Ud. Bodean actuó con mala intención. Un principio básico de su profesión indica que para la elaboración de una noticia es aconsejable consultar todas las fuentes posibles. Ud. podría haberme llamado, como en tantas otras ocasiones, y también le hubiera explicado lo sucedido. Pero no lo hizo.

Ese auto es un vehículo que tengo a préstamo para utilizarlo en el cumplimiento de mis funciones en el municipio. Se le carga combustible a la cuenta de la municipalidad porque no lo uso con fines particulares, si no, precisamente, para trabajar en el municipio. Ud. mismo verá que en el ticket que publica está anotado el kilometraje del auto, para controlar cada carga y llevar un registro minucioso de cómo se usa este auto.

Mi vehículo particular es una camioneta Mercedes Benz de color blanca en la que cualquier vecino me habrá visto transitando en los momentos en que no trabajo.

En el feriado del viernes pasado estaba trabajando, como todos los días. Venía de recorrer la nueva cantera de ripio del municipio y tenía que visitar distintos puntos de la ciudad donde algunos vecinos me habían planteado determinados reclamos.

Hago todo esto con gusto porque quiero que al Intendente le vaya bien y que haga una gestión exitosa; porque si hace una buena gestión le va a ir bien a Concordia y este fue y será siempre mi mayor deseo. No trabajo en la municipalidad porque me paguen para eso, ya que desempeño un cargo “ad honorem”, sino por el gusto de sentirme útil y ayudar desde mi experiencia.

Pero, sinceramente, no creo que a Ud. le interesen estas explicaciones. Cuando Ud., con absoluta ligereza, reproduce en su diario la publicación de esta vecina lo hace para darle más repercusión a estas críticas infundadas y contribuir al descrédito de la clase política y al mío en particular. Se define como valiente una actitud que partiendo desde una mirada equivocada de la situación se deriva en burla y desprestigio.

Desde ya le adelanto que no va a tener suerte con este tipo de actitudes. Puede pasarse la vida esperando la oportunidad de publicar en grandes títulos el apellido Cresto asociado a algún acto de corrupción y no podrá hacerlo nunca. Tal vez con otros referentes políticos le vaya mejor al tratar de presentar a todos como corruptos y ladrones, pero conmigo y mi familia no va a poder logarlo, mal que le pese a Ud. y a los intereses a los que responde.

Finalmente, le reitero a Ud. y quien lea estas lineas: trabajé toda la vida; en el ámbito privado conduzco desde hace más de 40 años una empresa líder en el rubro metalúrgico; en la función pública siempre me conduje con honestidad y vocación de servicio; considero que el poder tiene que ser ejercido con responsabilidad y que la política es una herramienta para mejorar la vida de la gente y principalmente de los más desprotegidos. Aunque Ud. publique lo que quiera y me cuestione de todas las formas que se le ocurran; le aseguro que con estas convicciones seguiré trabajando hasta el último día de mi vida.

Juan Carlos Cresto

Más información sobre:
#Juan Carlos Cresto- #opinion- #Osvaldo Bodean

Comentarios
  1. Cara dura…. no tenes vergüenza……HDP..MIERDA ESO ES LO Q SOS…