Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Del cine a la danza, pasando por el teatro, el rock y el folclore: la semana en Pueblo Viejo


Una variada cartelera artística ofrece Pueblo Viejo para esta semana. Del cine a la danza, pasando por el teatro, el rock y el folclore. Para todos los gustos, y también con una noche de cantobar, para aquellos que perdiendo la timidez se animen a subir al escenario.

Este martes, en el ciclo de Cine Club de Pueblo Viejo se podrá disfrutar de la película “El ladrón de orquideas” (Adaptation) de Spike Jonze sobre un guion de Charlie Kaufman (guionista de ¿Quién quiere ser John Malkovich? o Eterno resplandor de un mente sin recuerdos).

el ladron de orquideas

El ladrón…. es la historia de un escritor de Hollywood, el propio Kaufman, a quien tras ser nominado al Oscar por ¿Quién quiere ser John Malkovich? le encargan la adaptación de una novela, El ladrón de orquideas. El escritor (interpretado por Nicolas Cage) sufre un bloqueo creativo y para revertirlo (y escapar de sus propias inseguridades) comienza a “meterse” adentro de la ficción de la novela que tiene que adaptar, al tiempo que aparece el hermano gemelo de Kaufman, quien con un guión simple y repleto de clichés triunfa en la industria del cine. Una comedia única que sólo Kaufman podría haber escrito, sin que quede claro dónde termina la realidad y comienza la ficción.

Si nada de la sinopsis quedó claro, mejor mirá el trailer:

La proyección será este martes a las 21.30 hs con entrada libre y gratuita.

El miércoles 11 en tanto, será la ya clásica noche de CantoBar con descuento para docentes. La noche comenzará con las canciones que propone Romina Egel, para luego dar paso a los musiqueros que ronden por Pueblo Viejo, y a todo aquel que se anime a subir al escenario. A partir de las 21:30hs. con entrada libre y gratuita.

El jueves 12, llega desde Buenos Aires, ATOMOS, una banda de rock que subirá al escenario a las 21.30 hs.

El viernes 13, comenzando el fin de semana, una noche de lujo. Se presentará en el Auditorio de Pueblo Viejo, Coqui Ortíz, este referente de la música folclórica del noroeste seguramente cautivará con la calidez y sencillez de un poeta que vuelve música la nostalgia. En esta oportunidad en formato Trío junto a dos excelentes músicos: Juan Mora (Pianista Imaguaré) y Julio Ramirez (acordeón Fandermole). Desarrollarán un repertorio que navega por canciones de sus tres discos, algunas inéditas y otras de grandes autores como Aníbal Sampayo o Alfredo Zitarrosa. Las entradas anticipadas limitadas se consiguen en La Púa Instrumentos (San Martín 56).

Coqui Ortiz en Pueblo Viejo

El sábado 14 vuelve el teatro al Espacio Cultural. El grupo El Histrión pondrá en escena una versión libre del Martín Fierro, para celebrar la semana de la tradición. La obra, interpretada por Cesar Dobler y Dario Reyero, es para todo público y conjuga en su puesta en escena la manipulación de muñecos y títeres, para una versión escénica dinámica y divertida del clásico de la literatura argentina.

Las Andanzas del Martin Fierro

La función de Las Andanzas del Martín Fierro comenzará a las 20.30 hs (puntual). Las entradas tienen un valor de $60.

El domingo 15 las artes escénicas siguen engalanando Pueblo Viejo. En el audiorio del Espacio Cultural se presenta “Tu Nombre y el Mío”, una obra de danza contemporánea, atravesada por una historia simple y tierna que te llevara a distintos lugares, a descubrir distintas sensaciones, y te mantendrá atento a cada instante. Dirigida e interpretada por María Pía Micucci y Jonatan Ariel Petit, la obra se estrenó recientemente en el teatro Auditorium y ésta será su segunda función.

Por reservas o consultas se puede contactar al (0345) 4215289, o en el Facebook de Pueblo Viejo. El Espacio Cultural Pueblo Viejo abre de martes a domingo en Alem 230 (entre Brown y 25 de Mayo).

Más información sobre:
#arte- #danza- #espectaculos- #folclore- #musica- #pueblo viejo- #rock- #teatro