Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Delegados de ATE del Masvernat reclaman que se abra la negociación salarial


Según manifestó Roxana Buldain, delegada de ATE en el hospital Masvernat, los trabajadores están “a la espera de que se nos llame a una negociación” por la recomposición salarial del sector. Reclaman “que el gobernador se ponga de pie delante de la salud pública”, señalaron en declaraciones al programa “Hombro a Hombro”, Radio del Sur.

Hospital DC Masvernat

“Nosotros los gremios protestamos porque estamos a la espera de la convocatoria a Paritarias, que es el arreglo que se ha hecho por medio de decreto y disposición. Allí estaríamos cubriendo un montón de problemas para el Estado, pues al estar en Paritarias, no se puede hacer Huelgas, Paros, Manifestaciones, porque el Estado junto con el Gremio están solucionando el problema salarial de todos nosotros los trabajadores. Al no ocurrir esto y no aumentar el Salario, depreciado hoy frente al aumento de los costos de vida, estamos corriendo el riesgo de que haya un estallido social en Concordia por este problema”, alertó la gremialista. “Por eso es que nosotros reclamamos y exigimos gremialmente, que tenemos que llegar a un arreglo urgente por medio de Paritarias”.

Los Trabajadores de la Salud no estamos vendiendo caramelos ni arreglando zapatos, estamos dando vida, cumpliendo 3 turnos, 24 hs, acá no hay feriados. Necesitamos que el Gobernador de una respuesta, que haya Justicia para todo el mundo. Hay aumento para Jubilados, Docentes etc, pero la Salud es como que va quedando para atrás”, critió Buldain. “Se han realizado Obras Monumentales, como la Costanera, Viviendas y más, que demuestra que hay capacidad de parte del Gobernador y de nuestra Presidenta, entonces queremos que esa misma capacidad se vuelque de una vez por todas al área de La Salud”, concluyó.

Colaboración, gentileza Eduardo Dri.

Más información sobre:
#ATE- #gremiales- #hospital Masvernat- #paritarias- #reclamos- #trabajadores