Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Denuncian a Niez por defraudación electoral al pueblo de Concordia


Juan Carlos Fuser, dirigente del partido de Macri, se refirió a las internas del PRO, y planteó diversas irregularidades denunciando a los funcionarios que llegaron al poder mediante las listas del partido cuando no estaban afiliados. Además, denunció que Roberto Niez y Patricia Rodriguez deben sus aportes como funcionarios al espacio político del que son parte desde hace algunos meses.

El PRO esta intervenido desde el año desde el año 2013 en la provincia, cuando renunció el dirigente local Mandy Saliva en desacuerdo por la ingerencia de los dirigentes nacionales en Entre Ríos. Este proceso interno finalmente terminó en la intervención de Rogelio Frigerio, asumiendo su conducción desde ese momento.

Fuser dice que desde entonces el PRO estuvo cerrado y no hubo actividad política. “Parece mentira pero el partido que hoy gobierna a la Argentina cerró los canales de diálogo en la provincia y no hicieron ninguna actividad política ni siquiera afiliaciones, lo único que hicieron es tratar de lograr cargos para muchos que hoy son funcionarios”, arrancó en la entrevista brindada a Diario El Sol, contextualizando la situación política del espacio que llevó al poder al actual gobierno.

¿Cuál es la situación actual del partido?

– Frigerio delega la intervención a un amigo que es un diputado de Buenos Aires, Marcelo Sorgente, que no reside en Entre Ríos solo tiene emprendimientos con Frigerio en la zona del Ibicuy, tienen campos. Ante la inmovilidad del partido y el desprecio que se hizo a todos los dirigentes que estábamos en el PRO – Propuesta Republicana de Entre Ríos-, nosotros presentamos un escrito al juez electoral en Paraná pidiendo que se termine con la intervención y que se posibilite el llamado a elecciones, el juez nos dió la razón y ordenó a la intervención que llame a elecciones. Si bien los tiempos fueron rápidos porque este año hay elecciones, fijamos cierre de lista para mayo y elecciones en el mes de junio.

¿Pudieron cumplimentar con toda la documentación en tiempo y en forma para estar incluidos en el proceso electoral?

– Nuestro espacio se llama Actitud Pro, está compuesto por la Agrupación Alberdi de Paraná, por Consenso PRO que dirige Augusto Laferriere de Nogoyá, y Espirtú PRO que es una agrupación de Concordia, nosotros pudimos llegar y presentar todo para dar batalla en las internas.

En medio de todo esto, en el oficialismo se habla de impugnaciones cruzadas. ¿Cuáles son las denuncias?

– Nosotros presentamos impugnaciones porque hay dirigentes del departamento (Concepción del) Uruguay, como Juan Ruiz Orrico, que se presenta como candidato a diputado, hace unos años participó en el grupo de Jorge Busti y compitió contra nuestro partido; en la carta orgánica, en el articulo sexto, se dice que cualquiera que compita en contra del PRO queda automáticamente desafiliado y él está integrando una lista de Concepción del Uruguay. En otros departamentos hay dobles afiliaciones y en los padrones figuran personas que no están afiliadas.

¿Para los dirigentes de Concordia hay impugnaciones?

– No sé si será motivo de impugnación, pero tenemos actitudes vergonzosas, con deudores morosos que no hacen el aporte del 10 por ciento de sus ingresos al partido y que como funcionarios deberían realizar este aporte y dar el ejemplo, esto también está en la carta orgánica, la verdad es que si quieren ser tan estrictos nosotros los vamos a hacer cumplir. Entre ellos hay dirigentes de Concordia que están morosos como el Sr. Roberto Niez.

Él es un caso especial, él hizo una defraudación electoral al pueblo de Concordia, tanto Niez como la señora Patricia Rodriguez, funcionaria de ANSES, y el concejal Moulins. Esa gente engañó al pueblo de Concordia porque se presentaron en una boleta representando al PRO dentro del espacio CAMBIEMOS, cuando ellos no eran afiliados. Niez recién se afilió en agosto de 2016, cuando ya había sido candidato en las elecciones de octubre de 2015; la señora Rodríguez, a quién Niez presenta como candidata a diputada, se afilió recién en el mes de enero de este año; y este chico Moulins también; lo mismo que Caminal, que no tiene ningún cargo electivo pero es funcionario de la CARU, este caso no sería tan grave porque el gobierno está lleno de funcionarios técnicos, pero si toda esta gente se arroga la representación del PRO, los que hemos sido fundadores del partido queremos hacer la interna para abrir los canales de diálogo, porque toda esta gente al conseguir sus cargos apagaron los teléfonos y no escucharon a nadie más para representar a nuestros afiliados; nosotros dimos la cara, yo fui a candidato a intendente en 2011 para hacer crecer el partido y nos encontramos ahora que la gente nos dice que no tiene a quién reclamarle sus problemas, a quién se lo van a plantear si esta gente, los funcionarios, son todos paracaidistas.

¿Macri conoce la realidad de los distritos como Entre Ríos?

– Nosotros fuimos los primeros que trajimos a Macri a Concordia, en realidad vemos que Macri está excedido de estos problemas de provincia o de pueblo, pero hay mucho malestar por la situación de Entre Ríos y Frigerio le dejó a los radicales la mesa servida, porque ellos cuando ven un padrón de 7.000 afiliados y nosotros se lo entregamos con 8.000 se dan cuentan que no tienen ninguna representación, por lo tanto Macri está enojado por el tema, le dio los primeros tres lugares a gente que no es del PRO, primero va D´Agostino; después, la amiga de Lilita Carrió, Irma Ré, de Diamante; y el tercer puesto también para un radical que no se definió, es decir, a la gente de nuestro partido los borró de los primeros lugares. Macri tomó esa decisión viendo lo que estaba pasando.

Frigerio quiso hacer algunos arreglos llamando a la gente de Paraná y Nogoyá al principio; pero nuestra posición es clara, para que haya consenso debe haber una lista de unidad de las dos líneas, en la que no participen actuales funcionarios, solo gente que ha trabajado en el partido, nosotros vamos a ir a la internas porque no solo se favorece a los radicales, también porque el desencanto de la gente es grande porque no tenés un lugar donde participar y si lo único que publica Niez es un espacio de publicidad y sus gacetillas son todas pagas, ahora aparece en un acto populista regalando pelotas, esto ya lo vimos con otros gobiernos y la ideología del PRO no es ésa y es lo que queremos romper.

¿Luis Miguela Etchevere y Alfredo De Angelli son afiliados al PRO?

-No lo verifiqué en el padrón de la provincia, pero está claro que De Angeli no tiene ninguna capacidad para desempeñarse en cargos públicos y es una responsabilidad del presidente Macri. De Angeli es una persona que es de acotado conocimiento y uno entiende que los que gobiernan tienen que ser los mejores, con un conocimiento de la realidad, no se puede desconocer la desnutrición, la pobreza, las drogas o la marginalidad, nosotros vemos que a la élite del partido en Concordia estos temas no les interesan; pero si mirás algunos nombres ves a gente que ha apoyado a la dictadura, como Caminal por ejemplo.

 

fuente: Diario El Sol
entrevista publicada en la edición dominical del matutino concordiense: http://diarioelsol.com.ar/2017/05/14/denuncian-a-niez-por-defraudacion-electoral-al-pueblo-concordiense/

Más información sobre:
#Cambiemos- #elecciones 2017- #internas- #Juan Carlos Fuser- #Macri- #Mauricio Macri- #PRO- #Roberto Niez- #Rogelio Frigerio