Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Departamento de Justicia investiga a JPMorgan Chase por pérdida de 2.000 millones de dólares


El Departamento de Justicia inició una investigación penal de la pérdida de 2.000 millones de dólares en una transacción del banco más grande de Estados Unidos, JPMorgan Chase. El banco reconoció que perdió en una inversión riesgosa en productos derivados. El martes, el director ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, se enfrentó a los accionistas enfadados en la asamblea anual del banco realizada en Tampa.

Jamie Dimon afirmó: “Esto nunca debió haber sucedido. No puedo justificarlo. Lamentablemente, estos errores son auto provocados. Ahora nos estamos dedicando a realizar una revisión exhaustiva de los problemas que provocaron estas pérdidas. Hay muchas lecciones que aprender y muchos cambios de política y de procedimientos que ya han sido aplicados. Además tomaremos todas las medidas correctivas necesarias”.

La pérdida renovó los pedidos de una reglamentación más severa de Wall Street. Los críticos afirman que JPMorgan podría haber evitado la pérdida si hubiera reglamentaciones en vigor, a las que el banco se opuso. Peter Skillern, de Reinvestment Partners, habló en nombre de un grupo de accionistas y dijo que Dimon tiene demasiado poder en la junta directiva de JPMorgan.

Peter Skillern declaró: “Jamie Dimon es el director ejecutivo y presidente a la vez, lo que equivale a ser su propio jefe y el problema que enfrentamos en este momento tiene que ver con la responsabilidad de la pérdida de 2.000 millones de dólares en productos derivados. La unidad no fue debidamente supervisada. Entonces, ¿quién supervisa esa unidad? Jamie Dimon. ¿Quién supervisa a Jamie? Jamie. Ese es el problema, es su propio jefe. La junta directiva debería responsabilizar al director ejecutivo”.

Mientras tanto, un grupo de manifestantes se congregaron frente a la asamblea para denunciar la avaricia de las empresas.

Denise Díaz sostuvo: “Hay que disolver a los grandes bancos y reducir las obligaciones de los propietarios que están con el agua al cuello con sus hipotecas y para que mantengan su dinero fuera de la política, que realmente está destruyendo nuestra democracia en este momento”.

Fuente: democracynow.org

Más información sobre:
#dólares- #JP Morgan Chase- #Wall Street