Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Deportistas de 13 países llegarán a Concordia por el Campeonato Sudamericano de Atletismo


Del 12 al 14 de noviembre Concordia será sede del Campeonato Sudamericano U18 de Atletismo, evento que traerá a más de 400 deportistas, de 13 países, que participarán en 21 disciplinas que tendrán desarrollo en las instalaciones del en el Centro de Desarrollo Deportivo del NEA (CeDeNEA).

atletismo

Desde la gestión del intendente Enrique Cresto se comenzó a trabajar hace varios meses atrás para la llegada de dicha competencia a Concordia ya que la ciudad cuenta con una infraestructura única en la región, capaza de recibir a eventos deportivos de estas características.

Fue así que en el mes de julio pasado llegó Juan Scarpin, presidente de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) para ultimar los detalles del campeonato que “sin dudas es uno de los eventos deportivos del año porque “es la previa de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se van a realizar en Buenos Aires en el 2018”, señaló Cresto.

La mayoría de los jóvenes de 14 o 15 años que participen de este Sudamericano “van a participar de las Olimpiadas de la Juventud, por lo que para ellos es un encuentro importante” dijo el intendente, quien remarcó que “la ciudad de Concordia es uno de los bastiones del atletismo argentino y hoy Concordia va a será anfitriona de las próximos grandes atletas del continente”.

El Presidente Municipal destacó el trabajo de todo el equipo de la Secretaría de Deportes, Centro de Desarrollo Deportivo del NEA y de la Asociación de Atletismo que hacen posible la realización del Sudamericano U18 de Atletismo.

Más información sobre:
#atletismo- #CeDDeNEA- #nacionales- #Sudamerica