Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Derrota ferroviaria en Rosario del Tala


Ferro perdió con Peñarol por 84-82 en la segunda fecha de la División Mesopotamia del Torneo Federal de Básquet. Matías Hauscarriague fue el goleador del expreso y del juego con 24 puntos. Ahora se viene la primera doble fecha, que arrancará el viernes 28 de Octubre con Atlético Saladas como local.

penarol-vs-ferro-el-altillo

El primer cuarto fue de mucho estudio por parte de los dos equipos, paridad absoluta no se sacaron ventajas y por eso finalizó igualado en 16.

En el segundo los dirigidos por Mariano Panizza ajustaron su juego moviendo el balón, buscando siempre la mejor opción y allí se destacó el trabajo del Martin Ghirardi, pero la visita empezó a contrarrestar con lo que fue un calco de su juego durante todo el partido, los rompimientos al canasto de Matías Hauscarriague, que fueron un problema para Peñarol, que aun así fue un poquito más y logro irse al descanso largo arriba por 44 a 37, luego de ganar el segundo parcial por 28-21.

En el tercer cuarto reinaron las defensas, con un juego muy intenso. En Peñarol apareció la figura de Alejandro Ivetich, mientras que en la visita se destacaba Matías Ruger, quien hacía cargar de falta a los internos locales. El tablero marcó 64-58 (21-20 fue para Ferro el tercer período) para Peñarol y se venía el ultimo capitulo.

Los dirigidos por Maxi Rubio subieron la intensidad en su defensa decididos a achicar la ventaja y lo lograron poniendo el partido igualado 71 promediando el último cuarto. A partir de allí se intercambiaron ataque por ataque con buenas defensas de los dos lados, el tricolor se mantenía vivo con una buena racha desde el perímetro y convirtiendo en momentos claves del partido. A falta de 0.37seg por jugar en el local apareció la mano salvadora de José Luis Melchiori, quien con un triple dejó el partido 82-78 a favor del tricolor y empezó a definir la historia. En la reposición Oviedo erró dos tiros libres pero Ruger agarró el rebote y dejó el tanteador 82-80 con 25 segundos por jugar. El propio Ruger cortó con falta a Ghirardi, quien convirtió los dos libres y volvió a dejar en 4 la ventaja a falta de 16 segundos. Hauscarriague metió un doble rápido (84-82) y Ferro volvió a cometerle falta a Ghirardi, quien esta vez falló los dos lanzamientos. Madera con 7 segundos agarró el rebote, pero no pudo convertir el triple y por eso el triunfo quedó para el local por 84-82.

Matías Hauscarriague con 24 puntos fue el goleador del partido, mientras que Matías Ruger finalizó con 13 puntos, seis rebotes y cinco asistencias. En los locales, lo mejor pasó por Alejandro Ivetich y Gastón Córdoba, autores de 17 y 16 tantos respectivamente.

Ferro volverá a los entrenamientos este lunes pensando ya en la doble fecha del fin de semana que viene, en donde primero recibirá a Atlético Saladas (1-1) el viernes 28 de Octubre desde las 21:30 horas y luego visitará a Central Entrerriano (2-0) en Gualeguaychú el domingo 30.

Síntesis:

Parciales:
16 – 16
28 – 21 (44 – 37)
20 – 21 (64 – 58)
20 – 24 (84 – 82)

Peñarol de Rosario del Tala 84: José Luis Melchiori 6, Alejandro Ivetich 17, Matías Arias 2, Exequiel Arévalo 12, Marcos Jovanovich 10 (F.I), Martín Ghirardi 14, Gastón Córdoba 16, Francisco Garzia 3, Cristián De Martin 4. Director Técnico: Mariano Panizza

Ferrocarril Concordia 82: David Oviedo 6, Matías Hauscarriague 24, Alejandro Madera 11, Lucas Villanueva 9, Matáis Ruger 13 (F.I), Andrés Boni 4, Fabricio Peressin 8, Federico Cabrera 6, Lucas Stanghelini 1. Director Técnico: Maximiliano Rubio.

Árbitros: Giorello – Bernachi

Comisionado Técnico: Cristela Arellano

Estadio: Peñarol de Rosario del Tala

Fuente: Prensa Peñarol de Rosario del Tala

Foto: El Altillo

Más información sobre:
#basquet- #Ferro- #provinciales- #Rosario del Tala