Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Desapareció la placa en homenaje a trabajadores desaparecidos en el PAMI Concordia


En marzo de 2012, en el PAMI se descubrió una placa que recordaba a los trabajadores del organismo que fueron secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar, sin embargo, el homenaje fue quitado.

placa-desaparecida

En aquel acto participaron el entonces director de la UGL XXXIV del PAMI, César Núñez, el integrante de la Comisión Municipal de la Memoria y José Salazar (hijo de Sixto Francisco Salazar, desaparecido) y el delegado de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Rubén Bonelli, quienes descubrieron la placa que se encontraba en el hall de ingreso a la repartición.

Según se pudo constatar durante la mañana de este lunes, la placa ya no está en la pared donde ahora se observan los huecos de los elementos que sostenían el homenaje. Sin embargo, otras placas similares que están al mismo ingreso no fueron retiradas.

Según Diario del Sur Digital, afiliados al organismo señalaron que “la actual conducción tendrá que dar las razones del porqué sin mediar ningún tipo de explicación a nadie se retiró de forma inconsulta la placa” e hicieron responsable a la Dra. Marta Charadía por el lamentable hecho, que seguramente traerá el total repudio por parte de entes oficiales y particularmente de los organismos de derechos humanos y de Familiares de Detenidos-Desaparecidos.

(APFDigital)

Más información sobre:
#desaparecidos- #PAMI- #Ruben Bonelli