Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Desarrollo Social promueve prototipos de máquinas para emprendedores


El Ministerio de Desarrollo Social presentó un proyecto-concurso dirigido a estudiantes de escuelas técnicas de la provincia que promuevan prototipos de maquinas esterilizadoras y enlatadoras. Los anteproyectos seleccionados serán financiados con hasta 10.000 pesos.

El proyecto-concurso para promover prototipos de máquinas denominadas autoclave (esterilizadoras) y enlatadoras destinado a estudiantes de escuelas técnicas de Entre Ríos se presentó en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

En la ocasión, el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, indicó que “la problemática de muchos alimentos que producen los emprendedores es el envasado y que con este programa se busca solucionar esta dificultad o limitación”.

Además, destacó la pronta implementación del “Polo Productivo Social” y celebró que la universidad devuelva a la población de manera práctica las herramientas aprendidas “Es el rol activo que pueda jugar socialmente a favor de los sectores más vulnerables”, indicó.
Los prototipos de las máquinas son autoclave (que sirve para esterilizar los productos) y enlatadora (para envasar los productos).

Ángel Sánchez, maestro cocinero, integrante del Laboratorio de Alimentos y Gastronomía Turística de la Universidad Nacional de Entre Ríos afirmó: “La idea es que este tipo de tecnología sea y esté al alcance tanto de empresas como de pequeños emprendedores”. Luego se refirió también a la practicidad de los prototipos y dijo que “se busca que estos tengan entre 30 y 80 litros de capacidad para que sean trasladables” por ejemplo entren en el baúl de un auto.

El concurso está dirigido a alumnos de escuelas de educación técnica de Entre Ríos que tienen plazo hasta el 19 de noviembre para presentar los anteproyectos

Los anteproyectos que sean seleccionados recibirán hasta 10.000 pesos y se financiará hasta el 100 por ciento. De entre estos, los que resulten ganadores recibirán 10.000 pesos el primero, 6.000 pesos el segundo y 4.000 pesos el tercero.

Se elegirán 10 prototipos para la autoclave y 10 para la enlatadora.

En la presentación que se realizó este martes en la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Uader, sita en Urquiza 1.225, también participaron los funcionarios del Ministerio, Lautaro Viscay, secretario de Economía Social; Jimena Osuna, subsecretaria de Desarrollo Territorial; Mariano Núñez, director de Comedores; Virginia Jozami, coordinadora técnica. También se hicieron presentes el director del Instituto de Control de Alimentos y Bromatología del Ministerio de la Producción, Pablo Basso y autoridades de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Uader.