Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Desde el 20 de agosto rige el nuevo aplicativo para declaraciones juradas


La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) recordó que la semana próxima, iniciando el día 20 de agosto (según terminación de CUIT), operan los vencimientos de los Impuestos sobre los Ingresos Brutos, al Ejercicio de las Profesiones Liberales y Ley 4035. Tal como lo estableció la Resolución General N° 169/2013 es obligatorio la presentación de Declaraciones Juradas y pagos, utilizando el nuevo aplicativo del Sistema Declarativo Tributario de Entre Ríos (Sideter).

ATER

El programa se encuentra publicado para su descarga, en la pagina Web Institucional de ATER www.ater.gob.ar, donde se podrá obtener además toda la ayuda técnica necesaria (manuales de uso, preguntas frecuentes, normas, etc.), como así también direcciones de e-mail y teléfonos desde donde se brinda soporte ante consultas.

La ATER dispuso para el caso de contribuyentes que tengan un alto volumen de percepciones y/o retenciones, y no cuenten con un sistema informático adaptado a la modalidad de importación prevista por el Sideter, que transitoriamente puedan incorporar la información consolidando en un solo registro por Agente, el monto total percibido/retenido, tal cual como se realizaba en el aplicativo anterior O.T.D.

La administradora también recuerda a los contribuyentes y profesionales que con este aplicativo se incorpora la presentación vía Web de las declaraciones juradas y la posibilidad de realizar los pagos en forma electrónica (home banking), utilizando el Volante Electrónico de Pagos (VEP), además de la forma tradicional con volante de pago en Sucursales del Nuevo Bersa y en la red de bocas de cobro “Entre Ríos Servicios”. Por ultimo en el sitio web se habilitó un cuadro destinado a responder preguntas frecuentes y/o dudas al momento de la migración del viejo sistema.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Más información sobre:
#ATER