Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Desde el Instituto de Viviendas le contestan a Benítez: “la ampliación de obras en Agua Patito se ejecuta con transparencia y cumpliendo con todos los controles”


La directora del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas Marina Peñaloza salió al cruce de las recientes declaraciones del concejal Esteban Benítez, quien sostuvo que en la última sesión del Concejo se le cedió a una empresa la ejecución de obras de mejoras y ampliaciones en el predio de viviendas de Agua Patito en forma directa por más de 20 millones de pesos.

“En el predio de Agua Patito se instalaron las viviendas cedidas por Nación según el acuerdo que hicieron el Intendente y el Gobernador con el Presidente, cuando en diciembre de 2015 la ciudad estaba inundada y todos estábamos trabajando juntos para contener esta emergencia. La municipalidad pone mucho esfuerzo y recursos para llevar adelante este proceso. Hubo problemas con la ejecución de ampliaciones y mejoras, tuvimos problemas de vandalismo, la gente lo sabe a esto, pero fuimos trabajando y resolviendo todo eso. La obra se venía manejando entre Provincia y Nación. En un momento Nación determina delegar a la municipalidad la administración de la obra. Pero las mejoras ya estaban en marcha, la empresa estaba trabajando. Lo que se hizo fue seguir adelante con el proceso. Pero no hay nada que ocultar ni ningún manejo turbio”, aseguró la funcionaria.

“La ampliación de obras en Agua Patito se ejecuta con transparencia y cumpliendo con todos los controles”, enfatizó, “estamos priorizando darle soluciones a la gente. Poder avanzar con las obras para que el proceso de construcción de este nuevo barrio sea lo más dinámico posible. Interpretamos que los concejales, que ya venían trabajando este tema y que lo conocen, consideraron que la autorización respaldaba un proceso en marcha, que no lo decidimos nosotros, es la empresa que ya estaba trabajando en el predio cuando Nación delegó la obra a la municipalidad”, argumentó la arquitecta.

“No entiendo bien los cuestionamientos de Benítez. Tal vez responden más a una cuestión electoral que a otra cosa. Puede ser que necesite ganar protagonismo. Pero si va por el lado de mostrar un acto de orden administrativo como algo sospechoso o pretende hablar de corrupción en las obras no lo va a lograr, porque no hay nada que ocultar. Los concejales de Cambiemos y de todas las fuerzas políticas tienen participación en el Instituto de Viviendas y saben cómo se está desarrollando este proceso”, remarcó Peñaloza.

“Hay muchas obras que Nación está financiando en Concordia. Y confían en nosotros porque los más interesados en controlar y que las cosas se hagan bien somos nosotros. Es lo que siempre nos remarca el Intendente Cresto y tiene que ver con una forma de trabajar que da resultados. Nosotros controlamos y abrimos la participación a todos para que nos controlen. La empresa está trabajando, nosotros estamos supervisando que cumplan con lo que se tiene que hacer. Creo que Benítez usa una discusión sobre procedimientos y formas en el Concejo para tender un manto de sospecha que no tiene razón de ser. Hay un Concejo de Relocalización de Viviendas integrado por todas las fuerzas políticas que está trabajando. Siempre fuimos transparentes en nuestros procedimientos. No tienen razón de ser estas denuncias mediáticas”, concluyó.

Más información sobre:
#Esteban Benitez- #Marina Peñaloza- #municipalidad de Concordia- #obra publica- #viviendas