Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Desde el massismo entrerriano convocan a construir un frente opositor


El FeF, el Movimiento Social Entrerriano, el Partido Fe del Momo Venegas y Unión Popular -ligados a un sector del massismo entrerriano- acordaron inscribir un frente opositor. Y convocan al resto de los partidos a confluir en una alianza electoral contra el kirchnerismo.

frente opositor Consenso Entrerriano

El Frente Entrerriano Federal es el partido político que lidera Jorge Busti, y es de los cuatro partidos el que tiene mayor presencia territorial en la provincia y precandidatos dentro del Frente Renovador en todas las ciudades y a nivel provincial. El nuevo espacio se llama Frente Consenso Entrerriano, y está integrado por el precandidato a gobernador Adrián Fuertes, Busti, Emilio Martínez Garbino, Alicia Haidar, Juan Domingo Zacarías, el empresario Héctor Motta y los sindicalistas Gustavo Díaz, Hugo Permayú y Omar Duerto, a quienes se sumará -indicaron en un comunicado enviado a este medio- la estructura provincial y la dirigencia del Partido Fe, que conduce a nivel nacional el titular de UATRE, Gerónimo Venegas.

“La propuesta apunta a sumar además al resto de las fuerzas opositoras”, señalaron desde el Frente Consenso Entrerriano a DiarioConcordia.com “Constituir juntos una gran propuesta alternativa al gobierno, con un programa común previamente acordado y candidatos que surgirán de una Primaria en la que participen todos los partidos opositores”, es el objetivo del acuerdo al que arribaron.

Con la nueva herramienta electoral, los dirigentes de la oposición estiman que sumarán a un tercio del electorado.

El acuerdo que rubricaron contiene los siguientes puntos:

ACTA DEL CONSENSO ENTRERRIANO

Los abajo firmantes, autoridades de partidos políticos con reconocimiento en la provincia de Entre Ríos manifestamos que:

  1. Resulta necesario escuchar la voz de la gran mayoría de los entrerrianos que nos reclama hacer realidad la conformación de un gran frente político y programático alternativo al Frente para la Victoria.
  2. Para que esta expectativa sea una concreción convocamos a los partidos Unión Cívica Radical, Socialista, Gen, Pro, y Unión por la Libertad a aunar fuerzas sin sectarismo y sumar a todos aquellos que quieran adherir en el marco del compromiso programático que se acuerde.
  3. Entendemos que cualquier otra actitud atenta contra la posibilidad cierta de cambio que reclama la gran mayoría del pueblo entrerriano.
  4. Proclamamos que es contrario al interés de la mayoría de los entrerrianos que los personalismos y ambiciones de los dirigentes frustren la unidad que representa el 70 % de los entrerrianos que claramente, en todas las mediciones expresan apoyar a fuerzas políticas alternativas al Frente para la Victoria.
  5. La forma de materializar está propuesta es conformar un frente electoral que contenga a los partidos que no conforman el Frente para la Victoria para luego dirimir en una elección primaria democrática y respetuosa quiénes serán los elegidos por el pueblo entrerriano para llevar adelante la ejecución del plan de gobierno común con la participación de todos los entrerrianos de buenas intenciones.
  6. Exigimos que el gobernador de Entre Ríos termine con las especulaciones y establezca las fechas de las elecciones en nuestra provincia y el régimen electoral a aplicar.

Firman: Partido Unión Popular – Partido FE – Partido Frente Entrerriano Federal – Movimiento Social Entrerriano

Más información sobre:
#Busti- #elecciones 2015- #FEF- #Martinez Garbino- #massismo- #partido FE- #provinciales- #UATRE- #Union Popular