Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Desde el radicalismo aseguran que “como opositores nunca defraudamos”


A través de un extenso comunicado enviado a DiarioConcordia.com, la Corriente Radical de Entre Ríos (CRER) se dirigió a los “80.000 afiliados” a la UCR y “a la comunidad toda”, para dejar en claro la vocación frentista del partido, recordando la experiencia de la Alianza con el Frente Grande, y -curiosamente- enfatizan en que “no mentimos ni defraudamos” cuando los entrerrianos ” fueron a las urnas a sufragar por opositores”.

CRER Corriente Radical de Entre Ríos

Tras el Congreso Provincial de la Unión Cívica Radical, realizado el pasado 1° de junio en Concordia, en el que “decidieron y autorizaron al Comité Provincial a iniciar diálogos para construir un Frente Electoral de cara a las elecciones de este año, y además se determinó el cómo y el porqué”, desde esta corriente interna del radicalismo, pese a llevar una “postura diferente”, señalan que “el debate quedó saldado” y por eso adoptan esa decisión “como propia”.

Tras convocar al conjunto de los radicales a que apoyen esta decisión, que fue resuelta en debates democráticos, desde CRER señalan que la UCR “somos el único Partido que garantiza ser realmente opositor, poner un freno a los proyectos reeleccionistas, defender la independencia de los Poderes consagrados en la Constitución”, y también “somos los únicos capaces de ganarle elecciones, como ya lo hemos hecho, al Partido de Gobierno”.

En este sentido, enfatizan en que “nunca traicionamos el voto de quienes fueron a las urnas a sufragar por opositores, no mentimos ni defraudamos a los entrerrianos como lo hizo la recordada Lista 100 o el Peronismo Federal, hoy todos abrazados al gobierno”. Y apuntan las críticas al peronismo disidente, liderado por Busti y Leissa, señalando que “no hay muchos Justicialismos, eso es mentira, hay uno sólo, se divide para embromar a la gente”.

En este análisis continúan criticando a los dirigentes que conformaron Unión por Entre Ríos (el FEF y el Nuevo Espacio): “no mendiguen cargos en otros partidos, sean serios, armen lista, y derroten al oficialismo dentro de su Partido”, dicen. “Es muy fácil jugar de afuera cuando conviene o se teme jugar adentro”, agregan.

Y concluyen el comunicado señalando que es la UCR el partido que tiene tradición frentista recordando la Alianza con el Frente Grande que llevó a De La Rúa y Montiel al Gobierno. “Que nadie se atreva a decir que no somos frentistas, miren el pasado reciente, lo hicimos con el Frente Grande, les abrimos las listas a mujeres y hombres no radicales propuestos por sectores ruralistas, con gran generosidad en la última elección cedimos los primeros lugares de la lista de Diputados Provinciales y de Concejales de la Ciudad capital, Paraná. La historia habla de nuestra vocación frentista y de ello no debemos rendir cuentas a nadie”, dicen y concluyen: “El pasado habla por sí sólo”.

Más información sobre:
#elecciones 2013- #radicalismo- #UCR