Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Desde este sábado, el camión-fábrica de DNI en Paraná


Desde este sábado hasta el 22 de octubre estará en Paraná el camión de DNI del gobierno nacional, en la explanada de la Casa de Gobierno, permitiendo que todos los paranaenses puedan acceder fácil y rápidamente a la actualización y digitalización de sus documentos.

camion fabrica del nuevo DNI

Este camión ya se ha instalado en otras ciudades del interior de la provincia de Entre Ríos y en esta oportunidad llega a la capital entrerriana. Se pueden realizar todos los trámites relativos al DNI y al Pasaporte obteniendo la entrega en el día del nuevo DNI Tarjeta.

Es necesario llevar el DNI y si los tuviere también la Cédula Policial. En el caso de la renovación de los 16 años y/o de rectificaciones se debe acompañar además con la partida de nacimiento. En ningún caso se retiene documentación, aclararon desde el gobierno provincial, responsable de la coordinación y difusión del operativo.

Al respecto, el Ministro de Gobierno de Entre Ríos, Adan Bahl, precisó que “la entrega de los números diarios así como toda la coordinación de la atención al público estará a cargo del equipo del ministerio del Interior y Transporte. La provincia colaborará con personal policial a fin de garantizar la organización del público”.

Estos Camiones-Fábricas de DNI del Ministerio del Interior del gobierno nacional, equipados con 12 puestos de atención permiten brindar el servicio a 600 personas por día. El ciudadano que realice un trámite se llevará su nuevo DNI tarjeta en el día, y en el caso de los pasaportes, los mismos son enviados al domicilio en un plazo de 15 días.

Datos importantes a tener en cuenta:

– Todos los trámites tienen un costo de 35 pesos, a excepción del Pasaporte que tiene un costo de 400 pesos. Estos costos se abonan en el lugar.

– Todos los nuevos DNI que se entreguen serán en forma de tarjeta. Mayores de 18 años que ya hayan hecho la actualización de 16: aquellos que tengan el viejo DNI, cédula de la Policía Federal, Pasaporte, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, deben presentarla en el lugar. No se retiene ninguna documentación.

– Todos aquellos que no tengan ninguna de esta documentación igual pueden iniciar el trámite para obtener el nuevo DNI, que se entrega en forma de tarjeta.

– Actualización de 16 años: deben acercarse con la partida de nacimiento, no es necesario que esté actualizada (No el certificado).

– Mayores de 18 años que no hayan hecho la actualización: deben acompañar, además de la partida de nacimiento, DNI de padre o madre o certificado de defunción de los mismos.

– Menores de 18 años: deben ser acompañados por padre, madre o tutor, con partida de nacimiento.

– Cambio de domicilio: no es necesario que acompañen ningún tipo de certificado de domicilio, se realiza siempre y cuando se tramite el Nuevo DNI.

– Rectificaciones: Deben acompañar partida de nacimiento actualizada.

-El ciudadano que requiere el Nuevo Pasaporte y no tiene el Nuevo DNI, debe tramitarlo de manera obligatoria.

-Los documentos realizados durante esta campaña en los Camiones Fábrica que no fueran retirados por los vecinos, serán enviados.

Más información sobre:
#DNI- #Parana- #tramites