Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Desde las 24 de hoy comienza la veda electoral


Hoy jueves 8 de agosto es el último día de campaña, y a medianoche comienza la veda electoral. No obstante, las distintas fuerzas políticas decidieron suspender los cierres de campaña previstos, a raíz del duelo nacional decretado por Cristina Kirchner en virtud de la tragedia de Rosario.

elecciones primarias

Respecto a la veda electoral, el Código Electoral Nacional establece que “durante el acto electoral no se permitirán los espectáculos populares al aire libre, los espectáculos populares en recintos cerrados, las fiestas teatrales y deportivas, toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral”.

También, para el día domingo, se establece que “a ochenta metros de la mesa receptora de votos está prohibida la realización de reuniones de electores en los domicilios; la utilización de las viviendas como depósito de armas; la apertura de organismos partidarios; la distribución de boletas de sufragios a los electores”.

En tanto, “en las 48 horas antes” (viernes y sábado), “y hasta el cierre del acto electoral” (18 hs del día domingo) “está prohibida la realización de actos públicos de proselitismo; la emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos con el fin de promover la captación del voto del elector”.

Además, como es habitual, está prohibida “la venta de cualquier clase de bebidas alcohólicas desde 12 horas antes y hasta 3 horas después de finalizado el acto electoral (esto incluye restaurantes, bares, cafés, maxi-kioscos, supermercados, almacenes, vinotecas, etc)”.

Más información sobre:
#elecciones 2013- #PASO