Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Desde SIATRASAG afirman que “nunca en la historia de CTM hubo despidos de esta manera”


El sindicato que nuclea a los trabajadores de la represa ratificó que una de las primeras medidas de la nueva delegación argentina fue el despido “de cuatro compañeros, en una cosa no vista en los 30 años de Salto Grande”.

siatrasag

María del Rosario Sosa, Secretaria General del Sindicato Argentino de Trabajadores de Salto Grande, precisó que “como gremio tenemos registrados cuatro compañeros afiliados” que fueron despedidos, dos de la planta de personal y “otros dos que son contratados, pero uno de ellos hace más de doce años que cumple funciones”.

Hasta este martes eran dos los despedidos, pero en la mañana del miércoles el número se elevó a cuatro “y la verdad es que nos llama mucho la atención la forma en que se hizo, sin entablar un dialogo con el sindicato, ni siquiera recibirnos”.

Sosa aseguró que desde el pasado 21 de mayo, cuando asumió la nueva delegación comandada por Roberto Niez, “estamos esperando poder tener el dialogo del que tanto hablan”, para lo cual “hemos solicitado, por nota, tener una entrevista con los nuevos delegados, pero hasta ahora no hemos recibido ni siquiera una contestación, por lo que nos han ignorado totalmente”, respondió visiblemente ofuscada.

Intranquilidad

La dirigente gremial reconoció que el número de cuatro despidos ha generado “mucha intranquilidad en el resto de los trabajadores”, por lo que “desde el gremio necesitamos saber si van a seguir con esta política tan violenta y hasta qué punto piensan llegar”.

También remarcó que los despidos “es algo que llama mucho la atención para una empresa que la semana pasada era señalada en un informe del BID (Banco de Interamericano de Desarrollo) , según lo destacaba orgulloso el presidente de la delegación uruguaya”.

Consultada sobre si eran personas de ingreso reciente, Sosa afirmó que “son empleados de mucho tiempo, en un caso con doce años en la empresa y cada uno tenía una función específica”. La dirigente aclaró que “nosotros no estamos en desacuerdo con que ingrese nuevo personal”, pero “lo que no podemos aceptar es que saquen así a los compañeros y menos sin un mínimo dialogo”, insistiendo en que “llama la atención como ignoran a la representación gremial”.

La Secretaria General del Sindicato Argentino de Trabajadores de Salto Grande hizo “un llamado al señor (Roberto) Niez para que realmente se ponga una mano en el corazón” y que se revea la medida “y porque tampoco queremos tener a nuestros otros compañeros con este miedo” a perder su empleo.

fuente: Diario Rio Uruguay

Más información sobre:
#CTM- #gremiales- #represa- #Salto Grande- #siatrasag- #sindicales- #trabajadores