Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Despidieron a un trabajador de El Diario de Paraná


Fue luego de un fallo de la denunciada jueza labora Viviana Murawnik. El Setpyc y ATE repudiaron “enérgicamente” la decisión y llamaron a organismos competentes a rever la situación.

despidos El Diario

Trabajadores de El Diario hicieron saber en las últimas horas a través de las redes sociales que la empresa despidió a Fabián Larrea, del área gráfica y además delegado gremial del Sindicato Gráfico Paraná.

El telegrama que desvincula al trabajador lleva la rúbrica de Andrés Arias, quien se desempeña como presidente de del directorio de Sociedad Anónima Entre Ríos, que imprime el matutino. Los propietarios son Ramiro Nieto, a quien se lo sindica como el hombre de Sergio Urribarri y tiene una mayoría accionaria; y a la familia Etchevehere. Juan Diego es hoy el presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos y Luis Miguel de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

El despido de Larrea es por una causa judicial que, en lo penal, no encontró culpabilidad. Se intentó punir una pintada en el marco de una protesta luego de meses de atraso en el pago de los salarios.

Sin embargo, la decisión tiene el aval de la titular del Juzgado del Trabajo Número 2, Viviana Edith Murawnik, quien dictó un fallo que habilitó la avanzada sobre el trabajador. La magistrada deberá dar explicaciones en el Jurado de Enjuiciamiento tras la denuncia de cinco vocales del Superior Tribunal de Justicia (STJ) por haber aparecido en fotos en su perfil de Facebook con una boleta de Cambiemos. Murawnik también recibió otro pedido de jury por parte del mismo Larrea por amenazas a testigos.

Desde el Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (Setpyc) expresaron un “enérgico repudio” al fallo dictado por Murawnik. “Constituye un atropello contra los trabajadores de los medios de comunicación y contra el conjunto del movimiento obrero, y demuestra una intromisión inadmisible de la jueza en la representación obrera”, cuestionó la entidad que aglutina a comunicadores.

“Exigimos la revisión de este fallo por violento, por ignorar el contexto y la gravedad de la situación que padecen decenas de familias, por distorsionar la conducta solidaria de un delegado gremial al punto de convertirla caprichosamente en delito”, sostuvieron desde Setpyc

La Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos (ATE) también repudió “enérgicamente” el fallo de Murawnik.

“Las pintadas supuestamente realizadas por el compañero, en el marco de medidas de fuerza colectivas, expresaban la necesidad de los trabajadores de percibir salarios, aguinaldo y aportes previsionales atrasados; mejores condiciones laborales y contra la flexibilización laboral. Es por ello, que nos solidarizamos con el compañero Fabián Larrea y rechazamos la criminalización de la protesta encarnada por la jueza Murawnik, que elige como propios los argumentos de la patronal y se vuelve funcional a una política antiobrera de persecución laboral, que produce cada vez más pobres, menos trabajo y más familias en riesgo”, afirmó el sindicato.

Se conoce que Arias y Murawnik tuvieron una cercana relación laboral años atrás.

fuente: PaginaPolitica.com

Más información sobre:
#despidos- #gremiales- #medios- #Parana- #periodistas- #provinciales- #sindicales