Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Despidos en Canal 9 y feria americana en El Diario


La empresa Productores Independientes Asociados (PIA) SA dueña del canal indicó que se trata de un recorte de gastos. En el matutino lanzan un emprendimiento para recaudar fondos y ayudar a los más damnificados.

El periodismo paranaense transita por un momento dramático, lo que me movilizó a periodistas y comunicadores en general. Esta semana se conoció el despido de cuatro trabajadores en Canal 9.

La Comisión Directiva del Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (Setpic), filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren), repudió el hecho y manifestó su preocupación por la situación que “se agrava momento a momento en los distintos medios de comunicación de la provincia”.

“La precarización laboral que aplican los medios de comunicación de la provincia convierten a los trabajadores de prensa en blanco fácil para la flexibilización”, aseguraron desde el sindicato.

En esta oportunidad cuatro trabajadores, tres que se desempeñaban en el portal 9Ahora y el otro que cumplía funciones en el área de diseño. Los despedidos sin causa y sin previo aviso. La empresa Productores Independientes Asociados (PIA) SA dueña de Canal 9 Litoral, sólo les indicó que se trata de un recorte de gastos.

Feria Americana

Los trabajadores de El Diario vienen sobrellevando una situación complicada de hace más de dos años que no sólo abarca el pago de los salarios, sino que tiene que ver también con las condiciones laborales, hasta hoy sin solución.

Dede Stpyc cuestionaron a los empresarios dueños de El Diario y Andrés Arias, presidente del Directorio, por no tener el más mínimo interés “en la búsqueda de soluciones que devuelvan al trabajador un estado de equilibrio, sino que se vive en un continuo estado de incertidumbre”.

Tras la última asamblea, los trabajadores decidieron hacer acciones directas que permitan conformar un fondo de huelga y se visibilice el conflicto. Para el martes se anunció una feria americana en la puerta de El Diario donde se venderá ropa, artesanías, discos, libros, plantas o lo que se done con el objetivo de hacer un fondo para los trabajadores que estén en mayores dificultades.

fuente: PaginaPolitica.com

Más información sobre:
#diarios- #medios de comunicacion- #Parana- #periodistas- #provinciales- #trabajadores