Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Destacan la importancia de la ley de Identidad de Género


A dos años de sancionada la Ley de Identidad de Género en el país, más de 6000 personas han accedido al real reconocimiento de su identidad. La normativa garantiza el derecho a la identidad a personas trans por medio de un simple trámite administrativo. En este marco, La Secretaría de Niñez, Familia y Discapacidad de la provincia celebra el segundo aniversario de la aprobación de esta ley.

ley de identidad de genero

La Ley Nº 26743 de Identidad de Género, sancionada el 9 de mayo de 2012, es la primera en el mundo y está a la vanguardia en legislación sobre el respeto y la celebración de las identidades trans.

En este nuevo aniversario, la secretaria de Niñez, Familia y Discapacidad Cristina Ponce sostuvo que “la Ley de Identidad de Género, así como la Ley de Matrimonio Igualitario, son el inicio de un cambio. Gracias al trabajo realizado por las organizaciones de diversidad, hoy la diversidad sexual está presente en la política, estatal y pública y tenemos a nuestro país a la vanguardia internacional en derechos igualitarios para el colectivo LGBTIQ. Debemos continuar fomentando y realizando políticas públicas para que la diversidad sexual sea socialmente respetada y celebrada”.

Dijo además que desde la Secretaría de Niñez, Familia y Discapacidad “trabajamos todos los días por el respeto a las diferencias y la visibilidad de la diversidad sexual. Las actividades y jornadas de sensibilización y capacitaciones llevadas adelante por el equipo de la secretaría, incluyen la mirada de la celebración de la diversidad sexual”.

“Asimismo –continuó- este año coordinamos una agenda de trabajo junto al Foro de Diversidad Sexual de Entre Ríos, agrupación independiente, para continuar trabajando en diversos ámbitos en la visibilidad y la celebración de la diversidad sexual, así como también en garantizar a todas las familias todos los derechos”, completó Ponce.

Más información sobre:
#derechos- #leyes- #nacionales