Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Diagraman operativo de seguridad en la ruta provincial Nº 2


Con el objetivo de analizar operativos de seguridad que se dispondrán para la próxima temporada de verano, en el marco de la planificación que encabeza el gobernador Urribarri teniendo en cuenta que se espera una masiva concurrencia de turistas a la provincia, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió al intendente de Santa Ana, departamento Federación, Mario Toler. Ambos dialogaron sobre el trabajo que se va a realizar sobre la ruta provincial Nº 2 y otros temas de índole institucional.

Se trabaja en diagramar un operativo de seguridad en la ruta provincial Nº 2

Luego del encuentro llevado a cabo en el Ministerio de Gobierno, el presidente municipal sostuvo: “Fue una reunión productiva porque hablamos de varios temas con el ministro Bahl. En primer lugar la seguridad, en cuanto al control y la prevención en la ruta 2 que une nuestra localidad con la ciudad de Chajarí”.

En este sentido Toler destacó que “en nuestra zona circulan alrededor de 2.000 vehículos por fin de semana. Si bien no tenemos grandes inconvenientes vemos que el tránsito va creciendo considerablemente y ante esto queremos reforzar el accionar policial. Acordamos trabajar mancomunadamente en este sentido”.

El intendente Toler también contó sobre otros temas que charlaron: “Está también relacionado a la seguridad y tiene que ver con la instalación del sistema de
cámaras en nuestra localidad” dijo y agregó: “Hemos adquirido 17 cámaras que con sus respectivos equipos de software, lectores de patentes y un equipamiento de última tecnología para la policía. Es una gran inversión que el municipio ha hecho junto con todos los vecinos de Santa Ana”.

“Una de las particularidades que tenemos es que las cámaras están no solo distribuidas en lugares estratégicos, sino que también hemos instalado algunas en los camping ubicados a tres kilómetros de Santa Ana, previendo la llegada de turistas ante la proximidad de estas vacaciones de verano” explicó.

Por otra parte Toler comentó que “dialogamos sobre la oficina del Registro Civil en nuestra ciudad. Esto es algo que por años toda nuestra comunidad esperaba, y gracias a que nuestro gobernador Urribarri nos escuchó y que el ministro Bahl hiciera las gestiones necesarias, esto es hoy es una realidad. Es por eso que estamos inmensamente agradecidos a este gobierno por brindarnos este servicio en materia del derecho a la identidad” informó Toler.

Por último señaló que “analizamos el pedido de expropiación que hemos realizado a la provincia sobre un casa antigua ubicada en nuestra localidad y en la en su momento funcionaba un almacén de ramos generales. Nuestra intención es que allí funcione un museo y una biblioteca. Esperamos que durante el transcurso de los primeros meses del año próximo podamos contar con la misma”, finalizó el intendente de Santa Ana.

Más información sobre:
#Federacion- #rutas