Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Diagramaron las actividades del ciclo lectivo 2013 de los CDI


El viernes pasado, la secretaria de Desarrollo Social del Municipio Gloria Warner y la Dra Marcela Sbresso participaron de una reunión de trabajo con las coordinadoras de los CDI, Centros de Desarrollo Infantil, encuentro en el que se diagramaron las actividades par el ciclo lectivo 2013.

reunion CDI 2013

Los Centros de Desarrollo Infantil están a cargo del Municipio, son instituciones formuladas para la atención integral de los niños de 2,3 y 4 años. Las temáticas del trabajo diario están relacionadas con la buena nutrición, la estimulación temprana en hábitos y aprestamientos pedagógicos además de contención social y sanitaria de los niños y sus familias, precisaron desde el área municipal responsable de su funcionamiento. Gran parte del trabajo se logra con la colaboración y el compromiso del personal y los docentes contratados por la Municipalidad, jugando y trabajando los chicos efectúan una actividad placentera y creativa que implica desafíos y también esfuerzos, destacaron. En este proceso es muy importante la participación de la familia en las actividades como actos y conmemoraciones, muchas mamás muy jóvenes comparten con sus niños y disfrutan compartiendo momentos inolvidables en el crecimiento de sus hijos.

Servicios que brindan los CDI

En Concordia existen 13 CDI ubicados en las zonas periféricas donde asisten más de 2000 chicos entre 2 y 5 años. Entre los recursos humanos con los que cuentan hay coordinadores, docentes del nivel inicial, auxiliares de sala, cocineras, y ordenanzas.

Salas de 2,3,4 y 5 años, Educación pedagógica, recreativos de verano, nutrición salud, estimulación temprana, educación física, talleres para padres.

Más información sobre:
#inclusión social