Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Dieron curso favorable a la reactivación de los vuelos comerciales


Este lunes 13 de febrero la empresa AVIAN Líneas Aéreas S.A. recibió el dictamen de curso favorable a la petición para brindar el servicio de vuelos regulares en las rutas Buenos Aires – Concordia – Paraná y Buenos Aires – Concordia – Paso de los Libres. La semana pasada el intendente Enrique Cresto se había reunido con directivos de la empresa para analizar el escenario posible y acordar un convenio que posibilite la reactivación de los vuelos comerciales en la ciudad. Tras el dictamen de la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC), la empresa cuenta con 180 días para cumplimentar la documentación y dispociones que establecen los organismos nacionales.

Bajo la firma “AVIANCA”, la empresa AVIAN Líneas Aéreas S.A. recibió dictamen favorable para operar servicios regulares de transporte aéreo de pasajeros, en distintas rutas internas, entre las que se encuentran dos con escala en Concordia. “Es una noticia favorable que estábamos esperando”, comentó al respecto el intendente Enrique Cresto. “Junto al gobernador Gustavo Bordet venimos realizando diferentes gestiones para lograr la reactivación de los vuelos, y hemos trabajado para garantizar las condiciones necesarias para que las empresas interesas puedan invertir en este servicio para Concordia y la región, que es solicitado tanto por el sector comercial como turístico”, indicó el presidente municipal.

Al respecto, Cresto recordó que el municipio se encuentra trabajando en base al informe técnico que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) hizo entrega, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad del aeropuerto local. “El dictamen de concesión que recibió la empresa establece un plazo máximo de ciento ochenta días para que acredite la capacidad técnica y cumplimente otros aspectos de documentación, por lo que en muy poco tiempo Concordia volverá a contar con el servicio de vuelos comerciales regulares”, sostuvo el intendente.

Más información sobre:
#aeropuerto de Concordia- #vuelos

Comentarios