Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Diputados nacionales: Barreto y Cremer fueron los entrerrianos que más faltaron


El diputado Jorge Barreto (FpV) faltó cinco veces, mientras que Cristina Cremer de Busti (Unión por Entre Ríos) lo hizo en cuatro oportunidades. Luego le sigue Lautaro Gervasoni (FpV). El resto de los legisladores tuvo asistencia perfecta.

Con dos diputados de distintos bloques liderando por lejos el ranking, el boletín de asistencias de 2016 en la Cámara baja, donde hubo actividad casi todas las semanas, arroja un balance similar a 2015, con un cuatro por ciento más de legisladores con asistencia perfecta, un gran desempeño de los jefes de bloque y algunas sorpresas.

El informe se elaboró sobre la base de 24 sesiones (13 especiales, cinco ordinarias, dos extraordinarias, dos informativas, una preparatoria y la Asamblea Legislativa del 1ro. de marzo), sin contabilizar la única sesión que hubo en minoría.

El resultado es contundente: la diputada que más faltó el año pasado fue Dulce Granados, la esposa del intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, quien se ausentó en 17 sesiones –más de la mitad del total-, con tres faltas con aviso y 14 por pedido de licencia sin goce de sueldo.

El segundo diputado más ausente fue el exgobernador riojano Luis Beder Herrera, quien debutó en el Parlamento con 13 faltas. En este caso fueron ocho pedidos de licencia por motivos de salud y cinco faltas con aviso.

El listado de bancas vacías continúa con Rodrigo Rodríguez (Frente para la Victoria-PJ) y Alberto Roberti (Justicialista), con nueve faltas cada uno, y a continuación figura uno de los personajes más resonantes del Congreso, Máximo Kirchner, con ocho inasistencias.

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, acumuló siete faltas, la mayoría por licencia -cabe recordar que a principios de octubre, fue sometida a una angioplastia y le colocaron dos stents-. En 2015 había faltado cinco veces, también por problemas de salud.
Los entrerrianos
El diputado nacional entrerriano que más asistencias tuvo fue Jorge Barreto (FpV), con   cinco faltas, le sigue Cristina Cremer de Busti (Unión por Entre Ríos), que tuvo cuatro y luego Lautaro Gervasoni (FpV), que faltó a dos sesiones.

El resto de los diputados de Entre Ríos tuvieron asistencia perfecta: Julio Solanas, Juan Manuel Huss y Carolina Gaillard (FpV), Marcelo Monfort y Yanina Gayol (Cambiemos) y Jorge D’Agostino (UCR).

Más información sobre:
#cámara de diputados- #Congreso