Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Diputados nacionales entrerrianos del FpV acuerdan agenda común con el Ejecutivo provincial


Los diputados nacionales entrerrianos del FpV coincidieron en que su trabajo legislativo será acordado en un solo cuerpo con el gobierno provincial, para garantizar la gobernabilidad, los intereses y los derechos de los entrerrianos. Así lo acordaron con el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro en la Casa de Gobierno del que participó el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Sergio Urribarri.

Bordet y Diputados nacionales entrerrianos del FpV

Bordet se reunió con los diputados nacionales por Entre Ríos, Julio Solanas, Carolina Galliard y Lautraro Gervasoni, para definir una agenda común. Se habló además de la relación con el gobierno nacional y la postura que adoptarán en función de este nuevo escenario político e institucional.

Según comentó Solanas, “tratamos los temas que hacen al Congreso de la Nación. El próximo miércoles comienza una etapa muy interesante con la primera reunión de bloque oficial y, por otro lado, está la relación de la provincia de Entre Ríos, a través del gobernador, con el gobierno nacional. Nuestro cometido es defender fundamentalmente la gobernabilidad de la provincia de Entre Ríos”.

Sobre las gestiones de las provincias por una redistribución de los fondos coparticipables, el diputado nacional destacó que “la restitución del 15 por ciento debe equilibrar a todas las provincias por igual, no solamente a cuatro, sino a las 24. También coincidimos en que todo lo que concierne a nuestro trabajo legislativo sea acordado en un solo cuerpo con el gobierno provincial, para garantizar la gobernabilidad, los intereses y los derechos de los entrerrianos”.

“La provincia de Entre Ríos tiene mucha dignidad, se ha trabajado mucho con los intendentes, en la obra pública, en servicios, en empoderamiento de derechos de los entrerrianos, y el cometido del gobernador es seguir profundizando ese camino. Él ha trabajado fuertemente durante el mes de enero, citado por el ministro del Interior de la Nación y con el Presidente, defendiendo los intereses de los entrerrianos”, destacó.

Por su parte, la diputada Carolina Galliard señaló que “fue una muy buena reunión porque estas instancias sirven para coordinar el trabajo del Ejecutivo provincial con el Legislativo. Vamos a hacer foco en todas las iniciativas que tienen que ver con promover las economías regionales y hay algunos proyectos que tienen una prioridad para Entre Ríos en la Cámara de Diputados”.

“Nos vinimos a poner a disposición para trabajar en función de las prioridades que tenga nuestro gobernador para la provincia, para seguir creciendo y continuar la labor que comenzó Sergio Urribarri en su gestión”, subrayó.

Por su parte, el diputado Lautaro Gervasoni indicó que “quedamos con el gobernador en continuar con estos encuentros y los cinco diputados del Frente Justicialista para la Victoria de la provincia de Entre Ríos estaremos unidos trabajando codo a codo con el mandatario para garantizar la gobernabilidad a nivel nacional y en todo lo que tiene beneficie a la provincia de Entre Ríos”.

“Creo que el tema de la coparticipación es algo que a todos los entrerrianos nos preocupa. Nos solamente a los argentinos en general, sino que acá tenemos intendentes oficialistas y opositores que también están unidos en este reclamo que tiene que ver con el goteo diario, con la coparticipación, con este 5 por ciento que se le bajó a la soja y que naturalmente repercute en el fondo que viene para la provincia”, hizo notar.

Entendió que “hay muchos temas que tenemos que empezar a trabajar antes del 1 de marzo, cuando empiezan las sesiones legislativas, y en función de ello cuáles son las leyes que benefician a la provincia de Entre Ríos y cuáles son las comisiones que al gobernador le interesa que seamos parte”.

Asimismo, dijo que abordaron “cuestiones políticas, que para nosotros también son importantes, que es todo lo que está sucediendo en este año y lo que va a suceder en el año legislativo”.

Finalmente, afirmó que “en el Congreso de la Nación se trabaja el diálogo desde hace mucho tiempo. Ahora hay que trabajar mucho más en el consenso, porque tenemos un gobierno nacional que no es del signo político nuestro. Vemos que tiene grandes ideas de apertura y nosotros estamos dispuestos a dialogar, siempre y cuando los pedidos que se hagan no vayan en contra de los intereses de los trabajadores, de los que menos tienen y de los entrerrianos”.

Más información sobre:
#Bordet- #diputados- #Gustavo Bordet- #Julio Solanas- #Lautaro Gervasoni- #nacionales- #provinciales- #Sergio Urribarri