Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Diputados tratan la actualización automática de las asignaciones familiares


El diputado nacional Julio Solanas acompañará el proyecto de ley que establece un mecanismo para actualizar dos veces al año y de manera automática las asignaciones familiares que será tratado este miércoles en la Cámara Baja. “Con esta medida marcamos otro hito en la historia de las grandes conquistas populares, fruto del compromiso de un pueblo decidido a la justicia social y un gobierno que representa cabalmente los intereses populares”, destacó el legislador.

Julio Solanas

“El Estado tiene la obligación de proteger a los humildes de nuestra patria”, afirmó Solanas y agregó que “esto no es simplemente el reconocimiento de un derecho, es la conquista y la materialización de ese derecho, es hacer realidad una respuesta efectiva por parte del Estado y de toda la sociedad”.

“Esta medida se corresponde con una construcción que desde hace años viene realizando nuestro gobierno, centrada en proteger a los más humildes, a los que están sin trabajo, a los niños y gurises, para impulsar la posibilidad de su desarrollo y crecimiento, esto es una política de Estado”, reflexionó el diputado. “No sólo se trata de asegurar una asignación con dos aumentos por año. Se trata también de los derechos constitucionales de acceso a la educación, a la salud mediante un calendario de vacunación y atención, a alimentarse y crecer libre y sanamente”, agregó.

La propuesta, que fue aprobada por la Cámara de Senadores hace dos semanas y que obtuvo dictamen favorable en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados la semana pasada, será tratada este miércoles en Diputados y se espera obtenga sanción favorable en el recinto.

“Esta medida profundiza y reafirma el sentido de este proyecto político al avanzar por la senda de las grandes conquistas de los trabajadores y los humildes como lo han sido el voto femenino, los derechos obreros, o los nuevos derechos civiles sobre matrimonio o identidad de género” afirmó Julio Solanas.

“Avanzamos en un camino donde concretamos libertades y derechos constitucionales, un camino de construcción de soberanía e independencia. Este proyecto de ley es otro paso más y es un orgullo respaldar esta histórica medida”, concluyó.

Más información sobre:
#asignaciones familiares- #Julio Solanas- #legislativas- #leyes- #nacionales