Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Disertación: “Reflexionando sobre el Buen Trato hacia el Adulto Mayor”


Este jueves, a las 19.30 hs en el Salón de Actos de la municipalidad, se realizará la charla “Reflexionando sobre el Buen Trato hacia el Adulto Mayor”, organizada por la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción de la Municipalidad de Concordia. En la oportunidad disertará la psicóloga Gimena Silveira, en una actividad libre y gratuita para todo público.

Buen Trato Adultos Mayores

Esta charla está dirigida a todo público, y especialmente a profesionales de salud, adultos mayores, cuidadores, asistentes terapéuticos y profesionales jurídicos vinculados a las temáticas de la tercera edad. Al finalizar el encuentro se entregarán certificados de asistencia. Organizan: Dirección de Gestión Preventiva y Promoción de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente del municipio, en conjunto con la Secretaría de Extensión Universitaria de la UADER.

Próximas actividades de la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción

Verónica Bernal, del equipo de la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción adelantó que el viernes 13 de mayo, a las 18 hs, se realizará una charla sobre “La aproximación de las representaciones femeninas en la literatura Infantil”, también en el Salón de Actos de la Municipalidad. En la oportunidad se abordará sobre “cómo se representaba a la mujer en los cuentos infantiles, en comparación con lo que conocemos hoy en la actualidad”.

El 4 de junio se realizarán las Segundas Jornadas Provinciales del Adulto Mayor. Cabe mencionar que la Primer Jornada se realizó en la ciudad de Paraná el año pasado, pero en está ocasión Cncordia será en la ciudad de Concordia, en el 4to Piso Centro Cívico en calle Mitre y Pellegrini. La misma iniciará desde las 8.00hs a las 18 hs, para todos los profesionales de salud y estudiantes de dicha área.

Además, Bernal, expresó que “estamos inscribiendo para las distintas charlas – conferencias y actividades” que se están realizando desde la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción, cuya titular es la Dra Bernardita Zalisñak, de lunes a viernes de 7.00hs a 19.00hs, en calle San Luis 789.

Durante la semana en la sede, también se llevan a cabo otras actividades, como por ejemplo taller de “Educación para la No violencia Activa”, y también hay clases de Yoga Integral, los jueves 9.30 hs.

Más información sobre:
#municipalidad de Concordia