Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Disertarán sobre el pensamiento de Artigas y la cuestión Latinoamericana


“El pensamiento de Artigas y la cuestión Latinoamericana del presente”, será abordado en el próximo encuentro de la Escuela Superior de Gobierno en Paraná. La charla estará a cargo del Director de la Editorial de Entre Ríos, José María Blanco, quien participa del programa Hacia el Bicentenario de la Liga de los Pueblos Libres, del ministerio de Cultura y Comunicación. La actividad tendrá lugar el lunes 19 de mayo a las 19 en la Casa de la Cultura de Entre Ríos.

Jose Maria Blanco

“Un recorrido por el pasado de la gesta y el sistema artiguista para entender el presente que atravesamos como región latinoamericana y proyectarnos hacia el futuro de esta Patria Grande”, así define Blanco el tema que se abordará en el próximo encuentro de la Escuela Superior de Gobierno en Paraná.

La actividad se enmarca en el segundo ciclo del programa federal de formación política que la Escuela Superior de Gobierno de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación desarrolla en todo el país. “En Entre Ríos son seis las aulas de la ESG que funcionan actualmente, donde participan militantes de distintas fuerzas políticas, estudiantes, y sindicalistas”, explicó la coordinadora del Aula Paraná, Natalí Medina.

El Aula Paraná retomó sus actividades a fines de abril de este año cuando se realizó el acto de inicio del segundo ciclo del Programa Federal de Formación Política. Participaron en esa oportunidad, el ministro de Cultura y Comunicación Pedro Baez, el coordinador académico de la Escuela Superior de Gobierno de la Nación, Fernando Gomez, la intendenta de Paraná Blanca Osuna, y el secretario del Senado, Mauro Urribarri, entre otros.

“En cada encuentro abordamos los contenidos previstos en el Programa de la Escuela, y le sumamos también otras temáticas que nos sirven para analizar cada tema, como es el caso de la gesta y el sistema artiguista”, remarcó Medina.

“La participación es muy variada. Asisten trabajadores, militantes, estudiantes, por lo que las discusiones son muy ricas. Este va a ser el tercer encuentro. En el primero trabajamos sobre la importancia de la formación de cuadros políticos, después avanzamos con contenidos más históricos empezando por la revolución de mayo, a lo que ahora le sumaremos la perspectiva artiguista”, explicó Medina.

Asimismo, la disertación de José María Blanco es parte del programa Hacia El Bicentenario de la Liga de los Pueblos Libres que desarrolla el ministerio de Cultura y Comunicación de la Provincia. La invitación es abierta para todo público, y tendrá lugar el lunes 19 de mayo a las 19 hs en la Casa de la Cultua de Entre Ríos, sito en Carbó y 9 de Julio.

Más información sobre:
#Artigas- #historia- #latinoamerica- #Parana- #provinciales