Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

DNI: continúa en el Centro de Convenciones la Unidad Móvil de Documentación


Continua este miércoles y hasta el viernes de la próxima semana, la atención de la Unidad Móvil de Documentación del Ministerio de Interior de la Nación, en el Centro de Convenciones. Se realizan DNI y Pasaporte, atendiendo 500 turnos por día. Los mismos se entregan a partir de las 7.30 hs de la mañana.

nuevo DNI

A través de las gestiones realizadas por el Ministro de Gobierno Mauro Urribarri en articulación con el intendente Enrique Cresto, ya funciona en la ciudad el camión fábrica del ReNaPer, que permite realizar el nuevo DNI y el trámite del Pasaporte.

A partir de este miércoles, la modalidad de atención será la siguiente: se entregarán 500 turnos a partir de las 7.30 hs de la mañana. A las 9 hs comienza la atención al público y el trámite es muy breve.

“El documento se entrega en el día, en un plazo de 2 horas aproximadamente, mientras que el pasaporte llega al domicilio a los 15 días, porque requiere de otro tipo de trámites complementarios”, explicó uno de los empleados del Ministerio de Interior y Obras Públicas de la Nación, organismo del cual depende el camión que llegó a Concordia.

​Respecto a los trámites que se realizan recalcó que “estamos haciendo únicamente documento y pasaporte​”. Ambos trámites pueden ser realizados por cualquier ciudadano argentino, sin importar su ciudad de origen o de residencia actual. Al mismo tiempo se aclaró que no se realiza el trámite a recién nacidos, como tampoco a ciudadanos extranjeros.

La Unidad Móvil de Documentación se encuentra ubicada en el Centro de Convenciones, San Lorenzo y Próspero Bovino.

Trámites que se realizan en la Unidad Móvil de Documentación (UMD)

Mayores: (que ya hayan hecho la actualización de 16 años): tasa $35. Aquellos que tenga el viejo DNI, Pasaporte, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, deben presentarla (no se retiene ninguna documentación). Los que no tengan ninguno de éstos documentos igual pueden iniciar el trámite para obtener el NUEVO DNI. Se entrega DNI tarjeta.

Actualización de 14 años: tasa $35. Hay que presentar la partida de nacimiento, no es necesario que esté actualizada (no el certificado). Obtienen DNI tarjeta. Mayores de 18 años que no hayan hecho la actualización deben acompañar, además de la partida de nacimiento, DNI de padre o madre. En el caso que resulte imposible acompañar DNI de los padres, información sumaria de la que surja la identidad del tramitante, gestionada ante un Juzgado de Paz y avalada por dos testigos que manifiesten conocer al ciudadano. Aquellas personas de 21 años o más, que no hayan hecho la actualización deben acompañar información sumaria gestionada ante juzgado de paz o registro civil y avalada por dos testigos.

Menores: tasa $35. Deben ser acompañados por madre, padre o tutor, con partida de nacimiento (no el certificado). Se entrega DNI tarjeta.

Trámite de pasaporte para menores: En los casos en que los padres del menor se encuentren casados, resulta suficiente la presencia de uno solo de ellos para que realice el trámite de PASAPORTE en representación del menor, será indispensable acreditar el matrimonio de los padres del menor, por lo cual se deberá presentar la partida de matrimonio certificada.
En caso de no presentar la partida, el menor deberá estar acompañado indefectiblemente de ambos padres para que presten el consentimiento.

Cambio de domicilio: no es necesario que acompañen ningún tipo de certificado de domicilio, se realiza siempre y cuando se tramite el​ nuevo ​DNI.​ ​Rectificaciones: deben acompañar partida de nacimiento actualizada.​

​​Nuevo Pasaporte: costo $550, el ciudadano que requiere el NUEVO PASAPORTE y no tiene el NUEVO DNI, debe tramitarlo de manera obligatoria.​

NO se realiza el trámite a extranjeros, tampoco a recién nacidos.

Más información sobre:
#DNI- #municipalidad de Concordia- #registro civil