Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Docentes marcharon con paraguas por reclamo salarial


Convocados por la seccional local de AGMER, un nutrido grupo de docentes concordienses se movilizaron desde la plaza Urquiza hacia la plaza 25 de mayo, manifestando su descontento con los ofrecimientos salariales que el gobierno. Además, dejaron en evidencia su mal estar con la decisión judicial que extendió hasta el 10 de abril la fecha de encuentro entre ambas partes, donde el estado provincial deberá efectuar una nueva oferta.

marcha docente con paraguas

En el marco de la conciliación obligatoria, los trabajadores del aula se movilizaron cerca de las 19hs desde la plaza Urquiza hacia la plaza 25 de mayo. Quienes como el pasado viernes (21 de marzo), volvieron a recorrer el contorno de la misma hasta centrar su reclamo enfrente al Palacio Municipal.

Ante sus representados, la Secretaria de La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) seccional Concordia, Cristina Cerato dijo que “nos solo reclamamos por nuestro salario. Sino que también por las condiciones de trabajo en las escuelas que día a día se va deteriorando”.

Al respecto, la dirigente gremial describió que “los establecimientos educativos están super poblados y hasta como se ocupan los tres turnos no hay margen de tiempo para el mantenimiento y la limpieza”. Agregando a ello “las licitaciones de escuelas que aun no se concretan y algunas que están pero no se las entrega”.

Resolución judicial

Por otra parte, los trabajadores del aula mostraron su desconformidad con lo establecido este viernes por la magistrada Gladys Pintos, quien fijo como fecha el 10 de abril para la próxima reunión entre los dirigentes de AGMER y los funcionarios del gobierno provincial.

Con respecto a ello, para Ceratto “esto quiere decir que el gobierno se puede tomar todo ese tiempo para presentar una propuesta”, por lo que alentó a los docentes “seguir en estado de movilización y alerta”, con acciones en la calle y en espacios públicos, ya que “solo así podemos presionar al gobierno para que presente una propuesta antes de esa fecha” declaró.

Por último, en declaraciones a Diario Río Uruguay recordó que este lunes habrá asamblea en la sede central de AGMER Concordia a las 18hs, para definir cuales serán las acciones a seguir durante la próxima semana. Por consiguiente, remarcó que “solo unidos en la lucha podemos seguir adelante y conquistar derechos, porque los derechos se conquistas no se regalan”.

fuente: Diario Río Uruguay

Más información sobre:
#AGMER- #gremiales- #trabajadores docentes