Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Docentes: Provincia ofreció un aumento igual a Nación, AGMER lo rechazó


En la mañana de este viernes se realizó el primer encuentro de las paritarias docentes. El gobierno provincial propuso un sueldo inicial equiparado con la oferta efectuada por el gobierno nacional hace pocos días. Es decir, 7800 pesos. Agmer calificó la propuesta como “incompleta e insuficiente”. Las partes se vuelven a reunir el lunes.

paritarias docente

En el primer encuentro del año para definir la pauta salarial inicial para el sector docente de la provincia, los representantes del gobierno propusieron un sueldo inicial que se equiparó con la oferta efectuada por el gobierno nacional hace pocos días. Esto significa garantizar un salario inicial de 7.800 pesos para esta primera etapa del año lectivo.

Por otra parte, y tal cual lo adelantó el gobernador Gustavo Bordet, el gobierno propuso que la paritaria con el sector docente quede abierta de forma permanente para evaluar, además de los temas vinculados a lo salarial, concursos, suplencias, cuestiones relacionadas con la infraestructura escolar y todo lo que haga a la mejora de la calidad educativa.

El reclamo de AGMER

Por su parte, Agmer presentó como demanda un 45 por ciento de recomposición salarial, con un aumento de emergencia del 20 por ciento para el mes de febrero, en blanco y sobre los criterios de la Comisión de Salario y Nomenclador de la entidad; así como la remuneratividad de Fonid y la devolución de los días descontados por huelga, entre otros puntos.

También se solicitó que tanto los salarios de los trabajadores activos como jubilados se perciban en los primeros días del mes, y que el traslado de la recomposición salarial que se obtenga se liquide a los jubilados en el mismo mes que a los activos.

Sobre la propuesta echa por el gobierno, el gremio docente cuestionó que no tiene “respuestas al conjunto de demandas planteadas” y la consideró “incompleta e insuficiente”. Y exigió para el próximo encuentro la presentación de una propuesta completa.

La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, a la espera de la resolución de la paritaria nacional.

Más información sobre:
#AGMER- #CGE- #docentes- #paritarias- #provinciales

Comentarios
  1. Si el aumento es en los códigos en blanco un lujo, como por ejemplo en el sueldo básico. Pero el problema es q lo ofrecen en códigos en negro q no inciden en la jubilación y cuando quieran las pueden sacar