Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Donación multiorgánica en Concepción del Uruguay posibilita seis trasplantes


Se realizó una donación multiorgánica en el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay en la que participaron dos equipos médico-quirúrgicos de Buenos Aires. Este nuevo gesto solidario posibilita el acceso al trasplante a seis personas de las listas de espera únicas del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

donacion de organos

Se trata de las 29na donación de órganos y tejidos de este año en Entre Ríos y fue llevada a cabo por la Unidad Coordinadora del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) en Concepción del Uruguay con el apoyo de su par en Gualeguaychú.

Entre Ríos volvió a mostrar su solidaridad a través de una familia que, en medio del dolor por la pérdida de un ser querido, dio su testimonio a favor de la donación y a las necesidades de otras familias que esperan por diversos trasplantes. La Donación Nro. 29 se realizó en la Terapia Intensiva del Hospital J.J. de Urquiza e involucró a dos equipos de trasplante de Buenos Aires que trabajaron coordinados por la Unidad de Trasplante del Cucaier en Concepción del Uruguay, con el apoyo de la Unidad de Gualeguaychú. Esta última coordinó los vuelos de traslado ya que los aviones debieron aterrizar en esa ciudad.

Dos equipos del Hospital Italiano fueron designados para realizar trasplantes de hígado y corazón para pacientes internados en esa prestigiosa institución, ambos en estado de urgencia. Los profesionales volaron hasta Gualeguaychú, y desde allí debieron ser trasladados por tierra hasta Concepción, haciendo en el regreso el mismo itinerario.

Cirujanos provinciales realizaron además las ablaciones renales y de córneas, y se esperaban los resultados de las asignaciones a la hora de emitir esta información. Cabe recordar que tanto los riñones como las córneas cuentan con un fuerte criterio de distribución regional el cual, de no existir pacientes en emergencia, favorece a los pacientes en lista que pertenecen a la provincia donante. De esta manera, y gracias a este nuevo operativo de donación, las personas favorecidas con trasplantes ascienden a 6.

Las autoridades del Cucaier, en nombre de las personas trasplantadas y sus familiares y seres queridos, hacen expreso su agradecimiento a la familia donante, a todo el personal hospitalario y a funcionarios de Emergencias, aeropuertos y fuerzas de Seguridad.

Más información sobre:
#Concepción del Uruguay- #Cucaier- #donacion de organos- #incucai