Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Dos deportistas concordienses compiten en Brasil en longboard


Los concordienses Gonzalo Marsilli (35) y David Palazzotti (39) competirán este fin de semana en el circuito brasileño de Longboard (modalidad de skateboard). La competencia será este sábado 19 de octubre, en Río Rufino, estado de Santa Catarina del país carioca.

concordienses longboard

Allí estarán estos dos jóvenes en representación de Concordia, tal como lo hacen desde hace un tiempo en distintas ciudades de la Argentina y Uruguay, siempre de manera autogestionada.

El longboard, es una modalidad del Skateboard, en el que se emplea una tabla larga (en inglés: Longboard). Los Longboards se utilizan comúnmente para bajar cuestas, en carreras, haciendo derrapes e incluso como medio de transporte.

Actualmente, el longboard es muy popular en nuestra ciudad. De hecho, muchos jóvenes que lo practican en las calles. En las competencias como la de Brasil es obligatorio el uso de casco integral y traje de cuero, tal y como usan los corredores de motociclismo, dada las altas velocidades que se pueden alcanzar, llegando a 90 kilómetros por hora.

Más información sobre:
#Brasil- #internacionales- #skate