Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Medio ambiente: dos nuevos estacionamientos para bicicletas en la ciudad


La Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Concordia instaló dos nuevos bicicleteros en la ciudad para continuar con la campaña ambiental + BICI – HUMO.

bicicleteros

Estos estacionamientos son conocidos con el nombre de “autos” por llevar la forma de un automóvil: es la metáfora para figurar que el espacio físico que ocupa un automóvil en la vía pública equivale al de diez bicicletas.

Uno fue instalado en el edificio de la Alianza Francesa ubicado en San Luis entre Vélez Sarsfield y Güemes, y el otro en la sede Concordia de la Universidad Tecnológica Nacional.

Desde la Alianza Francesa manifestaron que “están muy contentos con la gestión del intendente Bordet. Fue un pedido de las autoridades de esta institución para compartir la idiosincrasia francesa sobre el masivo uso de la bicicleta que observamos ya existe esta política ambiental en la ciudad, y poder continuar con este intercambio cultural, que además va a beneficiar a los alumnos que vengan a tomar clases”.

Jorge Penco, decano de la sede Concordia de la Universidad Tecnológica Nacional expresó que “estamos muy agradecidos a la Municipalidad de Concordia por este nuevo bicicletero y la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable. Un alto grado de los chicos que asisten a este centro educativo utiliza la bicicleta y esperemos que sea un medio de promoción para el resto de nuestros alumnos”.

La Dra. Belén Esteves, a cargo de la cartera de Medio Ambiente, mencionó que “estos bicicleteros tienen el objetivo de promover la vida saludable, y al mismo tiempo descongestionar el tránsito y reducir el uso del automóvil, consumando un impacto positivo en el Medio Ambiente. Estas colocaciones de mobiliario urbano complementan las políticas ambientales saludables que se vienen promoviendo desde la gestión del Intendente Bordet, donde en los espacios públicos se instalan mobiliarios para recreación y realización de ejercicios físicos como las pistas saludables, en distintos puntos de la ciudad”

Más información sobre:
#medio ambiente- #municipalidad de Concordia

Comentarios
  1. Muy buena iniciativa, que dure