Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Dos oferentes para obra de iluminación de CAFESG en calles internas de Pueblo Cazes


La obra de iluminación urbana a ejecutar por CAFESG en Pueblo Cazes –departamento Colón, otrora Colonia San Antonio– despertó el interés de dos empresas que respondieron al concurso privado de precios lanzado oportunamente por el organismo provincial.

CAFESG Iluminación Pueblo Cazes

Ambas interesadas presentaron propuestas por debajo del Presupuesto Oficial, fijado en $639.564,92.- La empresa Time cotizó los trabajos en $597.646,41.- (6,5% menos) y Guerrero Electricidad tasó la obra en $575.305,78.- (10% menos).

El acto de apertura de ofertas contó con la presencia del presidente de la Junta de Gobierno de la localidad, Roberto Bondaz, quien acompañó al coordinador de Proyectos de CAFESG, Gustavo Larenze.

Esta obra había sido solicitada por Bondaz en oportunidad de una reunión que el presidente de CAFESG, Daniel Bes, mantuvo meses atrás con la Mancomunidad de Municipios “Tierra de Palmares”, conformada por todas las comunas y juntas de gobierno de los departamentos Colón y San Salvador.

Detalles de la obra

El proyecto consiste en la concreción de un sistema de iluminación unilateral por las distintas calles internas de Pueblo Cazes e incluye la provisión, montaje y puesta en funcionamiento de 25 columnas metálicas de alumbrado público, con sus respectivas bases de hormigón y descarga a tierra; y la colocación de 42 lámparas de sodio de alta presión, de 250 watts cada una (25 en las columnas nuevas y 17 en columnas preexistentes a reparar).

Toda la alimentación de los artefactos se realizará en forma aérea, con cable preensamblado.

Las columnas nuevas –de 9 metros de altura libre con brazos de 2,5 metros– serán implantadas luego de realizar un minucioso replanteo de las líneas correspondientes a los cordones cuneta y alambrados de los campos, con el fin de ubicarlas en un lugar definitivo y a la distancia correcta, para así evitar que en el futuro se tenga que modificar su traza.

Todas las columnas se colocarán de un solo lado de la calzada, a una distancia de 35 metros entre sí, a los efectos de lograr una mayor uniformidad en el alumbrado de las calles.

El plazo estimado para la finalización de los trabajos es de 90 días corridos.

Más información sobre:
#CAFESG- #Colon