Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Dos poetas concordienses participan del Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires


Este domingo comienza la décima edición del Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires. Alejandro Bekes y Stella Maris Ponce participarán del evento, leyendo sus obras junto a destacados autores de distintas partes del mundo. El Festival se realiza hasta el 26 de abril en la Usina del Arte, en el marco de la Feria del Libro, y con intervenciones en bares, plazas y en el subte.

Alejandro Bekes Stella Maris Ponce

Ayer sábado con una intervención, “Los árboles dicen”, en distintas plazas de la ciudad de Buenos Aires comenzó el X Festival Internacional de Poesía. Pero hoy domingo será la inauguración oficial en la Usina del Arte. Participan de esta edición, 40 escritores de 23 países, y entre ellos fueron invitados Alejandro Bekes y Stella Maris Ponce, que de alguna forma serán representantes de la poesía del litoral argentino, ya que no participan con sus obras poetas de todas las provincias.

“La elección la hacen los directores del festival y los poetas que se acercan o nos escriben recomendando, entre todos se arma una lista”, contó Graciela Araoz, directora del Festival de Poesía de Buenos Aires, evento que muestra una actualidad de la poesía. Así se podrá escuchar a poetas de Egipto, Portugal, Japón, Canadá, Colombia, Dinamarca, entre otros países. De los escritores argentinos estarán presentes Pablo Anadón, Jorge Aulicino, Aldana Gaggero, Graciela Cros y Tom Maver, entre otros, además de Bekes y Ponce.

FIP Festival Internacional de Poesia

El Festival no se realiza en un único lugar sino que busca inundar de poesía la ciudad de Buenos Aires. Así, se realizan distintas actividades en plazas, en bares, en centros culturales, y también en el marco de la Feria Internacional del Libro, que comienza el próximo jueves. Como novedad, en las estaciones de subte se realizará la “Poesía X Metro”. Los pasajeros del transporte público porteño se encontrarán con una máquina expendedora de poesía, en la que mediante una pantalla táctil se podrá seleccionar un poema, imprimirlo y llevarlo.

Alejandro Bekes estará el miércoles 22 de abril en el Bar El Colonial a las 17 hs, participando de una lectura junto a Ahmad Al-Shahawy (Egipto), Tom Maver (CABA) y Eduardo Mosches (Argentina-México). Luego habrá un concierto de tango de Hugo Satorre en Bandoneón y Adrián Ramírez en Guitarra.

Luego, el viernes 24 a las 20 hs en el Salón de poesía cinco de la Feria del Libro, Bekes, Antonio Requeni (CABA) y Richard Gwyn (Reino Unido) realizarán una lectura de sus obras.

Stella Maris Ponce estará primero el martes 21 de abril en Bárbaro Bar, a las 22 hs, en una Lectura junto a los poetas Adnan Özer (Turquía), Horacio Zabaljáuregui (CABA) y Patrizia Cavalli (Italia). Tras lo que habrá un recital del dúo “Íntimos”: Gabriel Merlino en bandoneón y Vanina Tagini en voz.

Y el viernes 24 a las 18.30 hs, en el Salón de poesía dos – Sala Juan Rulfo de la Feria del Libro, junto a los poetas Adnan Özer y Jaime B. Rosa (España).

El cierre del Festival será el domingo 26 de abril, en la Sala José Hernández de la Feria del Libro, con la participación de todos los poetas participantes y la entrega de los premios y distinciones.

En el sitio web festivalpoesiabsas.com.ar se puede encontrar más información.

En el sitio Autores de Concordia se puede encontrar más información sobre la biografía y conocer las obras de Alejandro Bekes y Stella Maris Poncewww.autoresdeconcordia.com.ar

Más información sobre:
#arte- #literatura- #nacionales- #poesia