Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Duro documento político desde una nueva alternativa Peronista, liderada por Alasino


Se realizó en la ciudad de Concordia una importante reunión de dirigentes del peronismo entrerriano. En la oportunidad y, luego de un intenso debate, se firmó un documento fijando posición respecto a temas sensibles de la política nacional y regional. Asimismo, los concurrentes fijaron posición respecto a lo ocurrido en las últimas elecciones legislativas que significara una dura derrota electoral para el Partido Justicialista de Entre Ríos. Con ésta reunión, se sentaron las bases de un nuevo movimiento político que tiene como objetivo primordial, “recuperar la dignidad del pueblo trabajador y el consecuente mejor nivel de vida y alegría familiar“.

alterantiva peronista

El 7 de diciembre fue la fecha del nacimiento de una alternativa peronista integrada por dirigentes políticos provenientes de diferentes puntos de la provincia de de Entre Ríos, según informaron a DiarioConcordia.com. En la sede del sindicato anfitrión, la Unión Ferroviaria de la ciudad de Concordia, se reunieron Augusto Alasino de Concordia, Jorge Sittoni de Concepción del Uruguay, Daniel Rossi de Santa Elena, de Paraná llegaron Aníbal Vergara, Gerardo González, Tania Acebal, de Federación Andrés Messina, de Chajarí Miguel Bernardello, entre otros. Asimismo, concurrió un nutrido grupo de dirigentes sociales, sindicales y de agrupaciones políticas entrerrianas.

Una mención especial resultó la presencia en la Unión Ferroviaria del respetado dirigente gremial “Ganso” Luna, un actor reconocido y respetado por el sindicalismo nacional, y actual “presidente honorario” del Consejo Departamental del PJ Concordia.

En la oportunidad, se resolvió trabajar en el armado de una línea provincial cuyo objetivo será darle al peronismo entrerriano una opción válida para el 2019.

Duro documento político

Los asistentes a la Unión Ferroviaria, Seccional Entre Ríos de Concordia firmaron un documento político en el cual criticaron las iniciativas del gobierno nacional que envió al Congreso de la Nación un proyecto de ley que lesiona los derechos de los trabajadores y el ingreso de los jubilados.

Según da cuenta el documento de Concordia firmado por todos los asistentes, “desde el peronismo tenemos un gran desafío, la reconstrucción social de los argentinos“, lo que podría considerarse como una declaración de principios fijado por este grupo de dirigentes políticos, sociales y sindicales entrerrianos.

Otro de los aspectos con los cuales resultaron críticos se relaciona con la pobre cosecha de votos del Partido Justicialista de Entre Ríos que resultara duramente derrotado por la alianza Cambiemos por 124 mil votos. Inclusive, responsabilizaron políticamente a Sergio Urribarri, Gustavo Bordet, Enrique Cresto, Jorge Busti, Juan Carlos “Calucho” Cresto, José Eduardo Lauritto y Adan Bahl , entre otros.

El documento cierra señalando que el objetivo es “recuperar la dignidad del pueblo trabajador y el consecuente mejor nivel de vida y alegría familiar“.

Más información sobre:
#Alasino- #peronismo- #PJ- #provinciales