Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

ECU: la Municipalidad acondicionó los galpones y contarán con guardia de salud permanente


Con la firma de un comodato la Municipalidad de Concordia entregó a los tutores de ECU (Estudiantes Concordienses Unidos) los galpones de la Ex Estación Norte para que sean utilizados en los trabajos que tienen como fin la creación de las carrozas, tanto alegóricas como humorísticas, que luego se estarán presentando en los desfiles estudiantiles durante el mes de septiembre.

ECU

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Martin Santana, destacó que “es importante que se haya logrado esta entrega con tres meses de anticipación así los chicos pueden trabajar tranquilos y cómodos”.

A través de sus diferentes áreas, el municipio realizó todas las medidas de precaución necesarias para que no existan riesgos para los estudiantes. “Se limpió todo, se fumigó, y se revisó la instalación eléctrica. El objetivo es que los chicos estén seguros”, remarcó Santana.

Asegurados

El secretario de Gobierno destacó además que en el comodato con los estudiantes se estableció un punto novedoso teniendo en cuenta la seguridad de los adolescentes. A partir de este año, serán diez los alumnos por escuela responsables de la manipulación de las herramientas que representen cierto riesgo o merezcan mayor atención o cuidado. “Estarán asegurados por riesgo de vida y habrá un seguro de espectador para aquellos vaya a colaborar en cosas más sencillas”, puntualizó.

A su vez, impulsado por los propios estudiantes, se fijó una cláusula que establece la prohibición de ingreso o consumo de bebidas alcohólicas o estupefacientes a los galpones. En el caso de detectarse bebidas alcohólicas o estupefacientes, habrá duras sanciones para la respectiva carroza y sus responsables.

El municipio, junto con ECU y con el acompañamiento de la Policía de Entre Ríos, brindarán seguridad permanente en el predio, como así también la presencia de una guardia de enfermería y un sereno por las noches. Los galpones permanecerán abiertos de domingo a jueves de 8 a 22 hs, y los viernes y sábados hasta las 24 hs.

“Estamos muy conformes y contentos porque estuvieron presentes los padres y pudimos llegar a un acuerdo ya que ellos pudieron sacarse las dudas que tenían”, señaló Martín Santana.

Conformidad

La presidenta de ECU, Justina Brisola, comentó que “firmamos un comodato con la Municipalidad de Concordia para poder empezar a trabajar en los galpones”, así que “estamos muy contentos por la seguridad, la presencia de un enfermero que va a actuar en el caso de una emergencia aunque obviamente deseamos que esto no ocurra”. Y agradeció el respaldo recibido desde la Municipalidad a la Fiesta de los Estudiantes.

Más información sobre:
#ECU- #estudiantes- #fiesta de los estudiantes- #municipalidad de Concordia