Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Ejemplo: canillita encuentra billetera y buscó al dueño con carteles en el barrio


La buena noticia del día. De esas que mantienen en vivo la esperanza de un mundo mejor. Un canillita encontró una billetera con dinero y documentación. Pese a que contenía el carné de conductor del propietario, no pudo hallarlo. Entonces pegó carteles en distintos negocios hasta que logró devolverle a su dueño lo que había perdido.

La documentación había sido perdida por Lucas, un joven de Concordia que estudia en Villaguay y que hace varios días no entraba su billetera. Pero “no se le cruzaba por la cabeza que la haya perdido”, contó Rosita, la madre del joven.

Fue así que se encontraron con carteles pegados en los negocios cercanos al barrio María Goreti. Los carteles, escritos en papel de cuaderno y con birome, le avisaban a Lucas que había perdido su billetera y un teléfono de contacto para recuperarla.

Quien encontró la billetera y buscaba al dueño de las pertenencias era un canillita que a diario recorre esa zona de la ciudad al grito de diarioooooo. Como no había podido hallar a su dueño, había pegado carteles hecho a mano, avisándole al dueño que tenía sus pertenencias.

“Un hombre laburador y sobre todo de buen corazón”, así lo describió el propio Lucas. “De esos que dicen que aún no quedan… pero a mí me consta que eso no es tan cierto”. Finalmente, Lucas pudo recuperar su billetera con todo su contenido, carnéde conducir y tarjetas de crédito. Y Luis Alberto Decoud, el canillita, completar su buen gesto. Para imitar.

fuente: Diario Río Uruguay

Más información sobre:
#buena noticia