Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El 11 de Julio se presentará la Pirmera Película Accesibilizada de la Provincia


El Proyecto ImaginArte, organizado por el Instituto Provincial de la Discapacidad y LT11 Radio General Francisco Ramírez y auspiciado por el Ministerio de Comunicación y Cultura, será presentado el 11 de Julio a las 19 en el Aula Bari de la Universidad de Concepción del Uruguay, con la proyección del film Juan y Eva, primera obra cinematográfica con sistema de audio descripción, realizada íntegramente en Concepción del Uruguay.

“ImaginArte” es el resultado de un trabajo de grabación realizado en los estudios de la emisora estatal local y la participación de Carlos Ariel Gonzalez Cardozo, en guión, Griselda Vela, quien puso su voz para la audio descripción, la colaboración de Luciana Rode, quien además tuvo a su cargo la edición del proyecto; la grabación y asistencia técnica de Rubén “Teco” Noir y la idea y coordinación de Fabián Galarraga.

En un trabajo conjunto y con el auspicio del Ministerio de Comunicación y Cultura de la Provincia se llevó adelante este proyecto que se estrenará para todo público, con entrada libre y gratuita, el viernes 13 de julio a las 19 horas.

“ImaginArte” ,pretende ser un proyecto integral, que intentará atender la temática de la comunicación inclusiva. En ese marco, también se presentará Dis-Pares, un espacio destinado a todas las instituciones locales quienes abordan la inclusión de las personas con discapacidad y las organizaciones sociales de la región.

El IProDi integra esta actividad enmarcada en los artículos que enuncia la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, desde su vivencia y cotidianeidad, a modo de, analizar y construir críticamente el entramado social regional.

Más información sobre:
#accesibilidad- #cine- #Concepción del Uruguay- #Iprodi- #peliculas