Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El 12 de octubre se inaugura la puesta en valor del Castillo de San Carlos con Iñaki Urlezaga


Luego de un ocultamiento de varios meses, el castillo de San Carlos saldrá del interior de la lona que estuvo escondiendo el trabajo de obreros, arqueólogos y arquitectos que consolidaron las ruinas de un lugar que, con más fuerza de ahora en más, es un documento de identidad de la capital del citrus. La obra fue financiada con fondos de CAFESG y la apertura del paseo temático será el 12 de octubre y para el acto ya está comprometida una actuación del reconocido bailarín Iñaki Urlezaga, según precisó el intendente Gustavo Bordet a Diario Río Uruguay.

Castillo de San Carlos

El titular del Ejecutivo Municipal se entusiasma en remarcar que “la puesta en valor y la consolidación de las ruinas del Castillo San Carlos es una obra que ha quedado magnifica”, precisando que “la obra civil ya está terminada”, y que ya se trabaja “en la iluminación y todo lo que es el equipamiento inmobiliario de lo que será el centro de interpretación”, en la parte inferior de la construcción.

Anticipándose a lo que turistas y locales podrán ver a partir de octubre, Bordet enumeró que “se restablecieron los mosaicos negros y blancos que había en el piso de la entrada”, mientras que en casi todos los espacios “se montó un sistema de pasarelas para poder transitar el castillo”, remarcando que dichas recorridas “solo serán únicamente con visitas guiadas”.

Mientras que en la zona inferior, donde originalmente estaban las caballerizas del lugar, “funcionará un centro de interpretación y el museo que estamos equipando, donde habrá una gran galería fotográfica con imágenes de época, y hasta se podrá disfrutar de la proyección de un video con toda las cinco etapas de la historia del castillo”.

Para custodiar todos los trabajos realizados, el castillo de ahora en más contará con un sistema de cierre y custodia con vigilancia las 24 hs. Así también se tomó el ejemplo de las ruinas de San Ignacio en Misiones y se establecerá un costo económico módico para visitar el lugar.

Por último también precisó que para la reapertura del castillo retornará a Concordia la compañía del bailarín Iñaki Urlezaga, quien al presentarse en la plaza 25 de Mayo “manifestó su intención de venir a bailar cuando se inaugurara la obra, porque me comentó que había podido bailar en muchas ruinas europeas, pero que nunca había podido bailar en un lugar similar en Argentina”. Augurando que más allá de la espectacularidad de la obra, la presencia del bailarín de fama internacional “sumará un espectáculo a toda música, danza y color, para celebrar el recupero de un lugar que es orgullo de todos los concordienses”.

fuente: Diario Río Uruguay

Más información sobre:
#municipalidad de Concordia- #San Carlos