Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El 140° aniversario de Wimbledon en Google


Con un doodle alusivo, Google recuerda este 3 de julio de 2017 el 140° aniversario Wimbledon. El doodle, en esta oportunidad, no es sólo un dibujo sino que es una pequeña animación en la que dos raquetas juegan al tenis mientras cada una de las letras que conforman el nombre del navegador miran el partido. Conocé algunos datos del torneo que comienza hoy.

140 aniversario Wimbledon

Google recuerda el Campeonato de Wimbledon. O en realidad, recuerda que hoy comienza el torneo. En efecto, será la 140° vez que se disputa el más famoso y conocido mundialmente torneo de tenis, que se disputó por primera vez en 1877, entonces sólo en individuales masculinos. Unos años después, en 1844, se agregaron los individuales femeninos y los dobles masculinos, y recién en el siglo siguiente, en 1913, fueron incorporados los mixtos y los dobles mixtos.

google campeonato de wimbledon

Este año, el Campeonato de Wimbledon se disputará del 3 al 16 de julio de 2017, comenzando justo hoy, cuando el buscador de internet hace alusión a ello.

Aunque se cumplen 140 años de la primera vez que se disputó, éste será el 131° torneo a jugarse. Siempre se disputa entre los meses de junio y julio.

En la edición 2016, los campeones fueron:

Andy Murray (en individual masculino)
Serena Williams (en individual femenino)
Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut (en dobles masculino)
Serena Williams y Venus Williams (en dobles femenino)
Heather Watson y Henri Kontinen (en dobles mixto)

El ganador de la edición 2017 en Individual, se hará acreedor de £ 2.200.000 (dos millones doscientas mil libras).

Más información sobre:
#doodle- #google- #internacionales- #internet- #tenis