Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El 15 de agosto, Rock en las Venas festeja 10 años en Hansen


El próximo 15 de agosto “Rock en las Venas” festejará 10 años con una fiesta en Hansen en la que se presentarán dos bandas, La Parabellum y Tanto de Todo, y habrá más de 5 mil pesos en premios y un viaje con entrada para ver a La Renga en Corrientes. Conversamos con Esteban Daleve, que nos contó detalles sobre cómo será la fiesta y repasó estos diez años de apostar a la difusión del rock en la ciudad, con programas de radio, la organización de viajes, recitales y la apertura hace casi 3 años de la rockería que con el mismo nombre, significó alcanzar uno de los sueños del emprendimiento.

rock en las venas fiesta

“10 años de Rock en las Venas (RV) desde que se comenzó a utilizar ese nombre para hacer difusión de rock, con el programa allá en FM Contemporánea (luego también estuvo en Sony2 FM). Que luego se fue ampliando con la organización de recitales locales, y con bandas a nivel provincial y nacional. Trajimos un par de bandas importantes como Intoxicados, Kapanga, Gardelitos”, repasa Daleve la historia de ese proyecto que nació como un programa de radio, y que se fue ramificando, extendiendo, creciendo.

Los primeros recitales que organizaron “afianzó un poco más al programa radial. Hasta que comenzamos a organizar viajes entre amigos, y RV siguió creciendo. Pudimos ir a recitales que nos gustaban, a recitales masivos”, cuenta. “Y comenzamos a conocer a mucha gente, que compartía nuestros gustos, nuestras bandas, y pudimos llegar a uno de los sueños que es tener el local, la rockería (en Galería Entre Ríos), que es como tener una oficina, un lugar público, donde la gente puede ir a pagar los viajes, a hacer consultas”.

– Y decidimos este año festejar los 10 años, más de 2 años del local, 6 de viajes…
– Y el festejo es con rock
– Por supuesto. Va a haber mucho rock. Y por supuesto muchos premios y regalos, y voucher

La fiesta será el sábado 15 de agosto en Hansen. Las entradas anticipadas ya están a la venta. Las primeras 100 a $60 en Drugstore La Facultad (san Lorenzo y Las Heras) y en Rock en las Venas, local 38, galería Entre Ríos. Vendidas las primeras cien, las anticipadas tendrán un costo mayor, y en puerta subirán algunos pesos más. Con la compra de la entrada ya se participa del sorteo de una remera que se va a realizar antes de la fiesta. Y luego adentro del pub, se sortearán remeras, accesorios, voucher de compras por mil pesos, y un viaje con entrada incluida para ir a ver a La Renga a Corrientes. En total serán más de 5 mil pesos en premios que se regalarán esa noche, para festejar estos primeros diez años con el Rock en las Venas.

Las bandas

En la fiesta tocarán La Parabellum (banda tributo a Los Redondos) y Tanto de Todo (tributo a Callejeros). “La fiesta empieza a la 1, puntual. Porque a la 1 ya empiezan los sorteos. 1 y media, 2 menos cuartos va a estar subiendo al escenario Tanto de Todo y a las 3, 3 y media aproximadamente, La Parabellum”, detalla Daleve.

“La Parabellum desde más de 5 o 6 meses que no toca, y en ese lugar hace más de un año y medio creo. Los músicos de La Parabellum están en distintas ciudades, así que hubo que coordinar bastante eso, los ensayos y que puedan tocar” dijo. “Y se inventó un tributo a Callejeros, porque había una banda tributo a Callejeros en la ciudad, pero no se qué pasó con esa banda, así que tratamos de organizar un lindo tributo, que se llama Tanto de Todo“.

Tanto de Todo está integrada por: Ramiro Onetto, guitarra rítmica y voces; Guillermo Spomer en guitarra; Ale Ramos en la batería; Alejandro Mendez en bajo; y Esteban Daleve en saxo.

La Parabellum son: Marcos Gonzalez en la voz; Guillermo Spomer en guitarra; Alejandro Mendez en bajo; Lucas Martínez en la batería; y Esteban Daleve en teclados y saxo

La Renga y una previa especial

“El 1º de agosto toca Almafuerte en el Libertad. El fin de semana siguiente no hay recitales porque son las elecciones. Así que uno se guarda todas las ganas para el sábado 15 de agosto en la fiesta de Rock En Las Venas, está todo pensado”, bromea Daleve. Luego, el fin de semana siguiente, el 22 de agosto, toca La Renga en Corrientes, y RV estará presente.

rock en las venas la renga

El viaje al recital de La Renga tiene una particularidad. Quien adquiera el pasaje para el tour además del viaje en sí compartirá un asado en la ciudad de destino. Pero también antes de subirse al micro. “Creo que es la previa más elaborada desde que hacemos los tour”. Los que viajen disfrutarán de una comida con un recital de Los Cachorros, banda local que hace el mejor tributo a La Renga, señala el productor. “Comemos un asado acá, tocan Los Cachorros, seguramente tocaré invitado un tema, no lo se (dice bromeando, aunque este cronista cree que es un mensaje que le quiere hacer llegar a los músicos, que lo inviten!), y después partimos a Corrientes y cuando llegamos nos preparamos para hacer un asado y quedamos a la previa del recital y después ingresamos al estadio”.

Para el recital de La Renga aún quedan algunos lugares disponibles, y Daleve agrega, “quien no quiera viajar pero quiera ir al tributo, comer un asado y ver a Los Cachorros, no hay problema. El valor es de $100 para la cena y el recital acá”. Tanto para averiguar por el recital tributo o por viajes a Corrientes, hay que acercarse a la rockería, en horario de comercio o consultar por Facebook.

Disturbios y la mala prensa del rock

El lugar donde se realizará la Fiesta de RV se vio envuelto en los últimos días en una polémica respecto al reclamo de algunos vecinos por supuestos ruidos molestos. Consultamos a Daleve sobre este tema. Enseguida respondió que “obviamente como está la fiesta de por medio, estuvimos haciendo averiguaciones y viendo cómo es el tema. Estuve reunido con Rubén Trinidad (titular de Hansen). Se hicieron inspecciones, y está todo bien, todo en condiciones”, aseguró. “Se ve que hubo algún mal entendido, o algún otro problemita personal, no se. Pero estuvimos viendo el tema, y está todo en orden, en cumplir con las normas del municipio y demás”, dijo el productor llevando tranquilidad sobre este aspecto.

 

(Visited 14 times, 1 visits today)
Más información sobre:
#entrevistas- #fiestas- #rock- #videos