Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El 2 de abril el mundo se vestirá de azul por el autismo


El 2 de abril todos los grandes edificios y monumentos del mundo serán iluminados de azul como una forma de crear conciencia sobre el Autismo. En Concordia se realizará una suelta de globos en plaza 25 de mayo, y se invita a la población a asistir a las 18 hs con una remera o alguna prenda azul para acompañar la propuesta.

azul 2 de abril

2 de abril: Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad. La tasa del autismo en todas las regiones del mundo es alta y tiene un terrible impacto en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.

Son muchos los desafíos que hay por delante para los padres y familias donde uno de sus miembros padece de autismo.

Este próximo miércoles 2 de abril todos los grandes edificios y monumentos del mundo serán iluminados de azul como una forma de crear conciencia. Aprende sobre cómo puedes contribuir y unirte a crear conciencia iluminándote de “Azul”.

Eventos

En la sede de la ONU habrá una serie de charlas y presentaciones este 1 y 2 de abril. Incluyendo la proyección de 2 películas argentinas:

El Pozo (Cuenta la historia de Pilar, una mujer autista de 26 años de edad, que no se comunica con otras personas, vive en su propio mundo de fantasías, hasta que su familia toma una decisión que cambiará el curso de sus vidas.)
Ocho Pasos Adelante (Cuenta la historia de cinco niños en Buenos Aires, Argentina, y se centra en la importancia de la detección temprana y el diagnóstico.)

Pueden encontrar toda la información en este enlace: https://www.un.org/en/events/autismday/2014/events.shtml

Más info sobre los edificios, monumentos y ciudades que se vestirán de azul en: http://liub.autismspeaks.org/home.do

Más artículos relaciones sobre esta temática, en nuestra sección sobre Autismo en DiarioConcordia.com http://www.diarioconcordia.com/tag/autismo

Más información sobre:
##hablemosdeautismo- #autismo- #internacionales