Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El 20 de enero cobrarán las cocineras


El gobierno efectuará el pago del mes de diciembre a las cocineras suplentes. Será el próximo 20 de enero. Así lo anunció el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, quién destacó: “Vamos en busca de la regularización de las cocineras que cobraban con meses de atraso”.

cocineras

Este 20 de enero las cocineras suplentes percibirán sus haberes del mes de diciembre. La medida es en continuación al rumbo marcado de abonar a principios de diciembre último el pago del sueldo anual complementario (SAC) y el mes de noviembre.

Así lo informó el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos y en tal sentido indicó que este “es el comienzo de la regularización de la situación de las cocineras. Había algunas que estuvieron más de 15 años esperando normalizar su vínculo laboral”.

El funcionario detalló que la decisión del gobierno se sustenta en el reconocimiento “merecido” que tienen estas trabajadoras, eslabón esencial del sistema de garantía del derecho alimentario de los gurises y gurisas que están en edad escolar y que asisten a los comedores de la provincia.
Cabe destacar que los haberes serán abonados por los medios habituales de pago

Más información sobre:
#cronograma de pagos- #estatales- #Ministerio de Desarrollo Social- #provinciales