Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El 20 de marzo son las elecciones del PJ: Bahl reclama que no haya “dedo”


La interna del PJ ya tiene fecha. El 20 de marzo se realizarán los comicios para la elección de autoridades en el Partido Justicialista, y al tiempo que el gobernador Gustavo Bordet es el candidato seguro a presidir el partido, el vicegobernador Adán Bahl reclamó “renovación” y que “el dedo no puede ser más un mecanismo de selección de candidatos”.

PJ

Los afiliados al PJ de Entre Ríos irán a las urnas el domingo 20 de marzo para elegir a la nueva conducción partidaria en los órdenes provincial, departamental y local.

En principio, el gobernador Gustavo Bordet sería el único candidato a presidente provincial del partido, y el ex gobernador Sergio Urribarri primer congresal nacional del PJ. Esta lista (estos cargos) no tendrían oposición. Al tiempo que no se descarta que sí pueda haber contienda electoral a nivel departamental, sobre todo en algunos lugares claves, como Paraná.

En el caso de Concordia, aunque aún no comenzaron a circular nombres, parece darse por descontado que el intendente Enrique Cresto será quien encabezará la lista, como es habitual dentro del peronismo. A nivel local no se visualiza una contienda entre los sectores más fuertes del peronismo concordiense, que serían: el crestismo, el urribarrismo, el bordetismo y el gianismo. En rigor, no sólo está en juego la conducción del partido sino la gobernabilidad, por lo que tanto uno como otro de estos sectores acordarán la continuidad de un trabajo en conjunto, al menos por este año. Las diferencias, en todo caso, se verán en las gestiones mismas de gobierno, y no en estos actos electorales.

Si bien no se descarta que algún otro sector interno del PJ se presente a nivel local, no parecería tener -al menos a priori- la fuerza necesaria para competir de igual a igual o con chances.

Adán Bahl: la primera voz

El primero de los dirigentes de alto rango en referirse a los comicios de autoridades del PJ es el vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores, Adán Humberto Bahl.

“Debemos construir un partido abierto y moderno, capaz de contener y expresar una multiplicidad de voces. Convocar a la militancia, a los gobernadores, a los legisladores, a los intendentes, a los funcionarios. Comprometer a todos en el debate y en la tarea”, expresó Bahl en declaraciones a una radio paranaense.

Y en otro párrafo señaló: “El dedo no puede ser más un mecanismo de selección de candidatos”, para concluir aconsejando:  “Necesitamos abrir el juego y que todos los compañeros y compañeras tengan los mismos derechos y las mismas posibilidades”.

Más información sobre:
#elecciones- #elecciones internas- #internas- #partido justicialista- #peronismo- #PJ- #provinciales