Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El 25 de enero se realizará el PreFederal en el barrio Centenario


Este miércoles se realizó en el Centro Cívico  la presentación de la 3º Edición del “Prefederal” en Concordia. Este evento, que en sus ediciones anteriores ha convocado multitudes, es la antesala del Festival Nacional del Chamamé de Federal, pues los solistas y conjuntos que aspiran subir al escenario “Ernesto Montiel” deben concursar en el “Prefederal”.

presentacion Pre Federal del Chamame

Con la presencia del Intendente de Federal, Felipe Torres y el director de cultura del municipio de Concordia, Cesar Tisocco, fue presentada la versión selectiva local de la 39° edición Festival Nacional del Chamamé, que se realizará el 25 de este mes, a partir de las 21 hs, en el Anfiteatro del Barrio Centenario de Concordia, con ingreso libre y gratuito.

Explicaron que la modalidad del certamen es la presentación de dos temas por participante o grupo en competencia y uno a desempate con la fiscalización de un caracterizado jurado del festival nacional. La condición excluyente es que los temas a interpretar deben pertenecer al cancionero del litoral, quedando expresamente prohibido interpretar canciones que pertenecen a otros géneros musicales y que son adaptados al chamamé.

Las municipalidades de Concordia y Federal, la Asociación Cultural “Boliche Ducasse” y el programa radial “Entre chamamé y Sapucay”, organizadores del evento, vienen uniendo esfuerzos y voluntades a fin de mantener vivo el espíritu de la música litoraleña, la marca en el orillo de nuestra identidad como región.

Por ultimo Tisocco remarcó que estan “todos los vecinos de Concordia invitados para lo que va a ser una gran fiesta popular , revalorizando a nuestra música”.

Más información sobre:
#chamame- #folclore