Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El 25 y 26, Entre Ríos será sede de un encuentro nacional de administradoras tributarias


La ciudad de Paraná será sede de las XVII Jornadas Técnicas del Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales (Ceats), lo anunció el presidente de la organización Sergio Beccari. Se llevarán a cabo los días jueves y viernes bajo el lema “Fuentes de Financiamiento No Tradicionales”.

ATER

En declaraciones radiales el Presidente del organismo manifestó que “está previsto para el jueves 25 y viernes 26, organizado por el Ceats que comprende un sinnúmero de provincias y municipios adheridos. Esta asociación civil, cuyo objetivo central es vincular el conocimiento, la capacitación, y el fortalecimiento que tienen muchas administraciones tributarias subnacionales, con toda la temática que requiere la administración de los recursos, y obtener los recursos necesarios para las gestiones de gobierno, y que muchas de esas experiencias pueden ser aplicadas en otros distritos”.

“El tema central de la jornada, tiene que ver con todas aquellas experiencias que tengan alternativas de financiamiento no tradicionales, es decir, todos aquellos que de una u otra forma podemos inventar, crear, que no sean impuestos, tasas y contribuciones comunes, que sean otras alternativas de financiamiento, es el eje central de la actividad. Así que va a ser muy interesante y muy productiva”.

Sobre la realización de las jornadas en Entre Ríos, Beccari señaló que “es una normativa del organismo tener una reunión anual, más allá de los eventos regionales (vamos por el 21º evento regional y el 17º evento nacional), que se hace una vez al año, y esta vez le toca organizar a la Administradora Tributaria de Entre Ríos”, explicó sobre las reuniones programadas en esta capital.

De acuerdo al programa de las XVII Jornadas Técnicas del Ceats, está previsto que el jueves 25 a las 9 hs., se produzca el acto de apertura con la presencia del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, ante las autoridades del organismo y los participantes de todo el país que llegarán para dicho evento. Las jornadas serán presididas por el titular de la Administradora Tributaria de Entre Ríos, Marcelo Casaretto, quién también hará una exposición sobre “Recursos No Tradicionales y Recaudación Exitosa”, para dar inicio al ciclo de charlas y paneles que continuaran hasta el viernes 26 por la tarde.

Sobre el desarrollo de temáticas no tradicionales Beccari agregó que “se expondrán experiencias sobre los tributos ambientales y el desarrollo sostenible. Esto tiene que ver que, mejorando el proceso productivo, también mejora el desarrollo sustentable de las regiones, de las provincias, y gravar una materia de esta naturaleza, implica una serie de complejidades. Tener en cuenta, por ejemplo, la localización de los lugares, el efecto que causa sobre el patrimonio urbano, la cantidad de camiones a la espera de la descarga del cereal, los efluentes que se vierten a los ríos, los gases y el efecto hacia la atmósfera, todo eso tiene una fórmula que permite definir un módulo ecológico, y fijar un impuesto” finalizó.

Más información sobre:
#ATER- #impuestos- #nacionales- #Parana- #provinciales- #tributos