Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El 4 de setiembre arranca el Motoencuentro Internacional de Diamante


Este martes, se presentó en Paraná la 18ª edición del Motoencuentro Internacional que comenzará el 4 de septiembre con la convocatoria de moteros de todo el país y la actuación de importantes bandas.

motoencuentro Diamante

La presentación se realizó en el Ministerio de Turismo, en una conferencia de prensa que convocó a los medios de comunicación y donde se brindaron detalles en cuanto a las bandas, shows y demás propuestas que de vivirán del 4 al 8 de septiembre, en uno de los eventos más importantes de la costa del Paraná.

La conferencia fue encabezada por la intendenta de Diamante, Claudia Gieco; el secretario de Turismo, Raúl González, y el subsecretario de Turismo de la localidad, Alejandro Richardet. En la oportunidad, González destacó que “estos días van a ser de fiestas, con la visita de miles de moteros que recorrerán no sólo la costa del Paraná, sino toda la provincia”. En este sentido, manifestó además la satisfacción del Ministerio, por el trabajo conjunto de las ciudades: “Esta edición del motoencuentro vamos a encontrar una costa del Paraná unida y donde el evento, traerá turismo a toda la región”.

Finalmente el secretario de Turismo aseguró que “son muchos los que trabajaron e intervinieron en la organización del evento, se han realizado muchas obras de infraestructura, por lo que podemos mostrar una provincia totalmente preparada para ser conocida y disfrutada”.

Trabajo en conjunto

Por su parte, la intendenta Claudia Gieco agradeció el apoyo y acompañamiento del gobierno Provincial y del Ministerio de Turismo para la realización del motoencuentro y destacó los trabajos previos realizados en el Balneario Valle de la Ensenada para recibir a los moteros.

“El predio se encuentra en optimas condiciones para desarrollar el evento”, dijo Gieco y destacó “la colaboración de la policía, instituciones, vecinos y todas las áreas municipales, para coordinar la logística de un evento que trae a la ciudad más de 10 mil motos, y visitantes que superan la cantidad de habitantes”.

Asimismo, el subsecretario de Turismo, Alejandro Richardet, informó que las bandas que participarán en esta edición serán Kapanga, Malón, Viticus, Eruca Sativa, Lovorne, y más de 30 bandas que surgieron del espectáculo Pre bandas realizado en el mes de julio.

“El Motoencuentro es un evento que reúne muchos atractivos, no solo las bandas, sino una galería de personajes, motos de todo tipo, artesanos, una variada gastronomía, juegos, premios, y hay una sinergia interesante con el público donde se sienten parte del show”, agregó.

El Motoencuentro

El Complejo Turístico Valle de la Ensenada ya está listo y renovado para recibir a turistas y visitantes. Para este año se modernizó a nuevo el sistema de duchas y baños para un mejor servicio para los visitantes y –como siembre– se entregará leña gratuita a los acampantes.

En tanto, a partir del mismo miércoles, a las 17.00, ya habrá actividad en el escenario Norberto Pappo Napolitano.

Miércoles 4

Recepción y bienvenida
17.00: Apertura del Escenario Pappo Napolitano
Malones (Rosario)
Tokitos (Diamante)
Inquadra (Bs. As.)
Ozono (Diamante)
Off Line (Paraná)
Tothoven y los Lobos Blues (Paraná)
Bigart (Bs. As.)
Gol de Chancho (Santa Fe)
Duna de Marte (Rosario)

Jueves 5

14.00: Juegos de destreza
16.00: Gamuza – Destrezas sobre ruedas en Avda. Costanera, ingreso al predio
17.00: Apertura del Escenario Pappo Napolitano
Último Trago (Diamante)
Newmen (Sta. Fe)
Opo (Rosario)
FAL 82 (Diamante)
Tortuga Solar (Bs. As.)
Argentino Bordolino (Paraná)
La Inefable (San Genaro y Barranca – Santa Fe)
Nomeleskatime (Viale)
Bigger (Rosario)
ERUCA SATIVA

Viernes 6

14.00: Juegos de destreza
16.00: Navarro Team – Acrobacias en cross y pisteras en playa de camiones de Strobel
17:00: Apertura del Escenario Pappo Napolitano
Yayo´s Blues (Santa Fe)
Skamas (Santa Fe)
Lithum (Santa Fe – Tributo a Nirvana)
Último Recurso (Zárate)
La Mano Sigue (Diamante)
Chamarras Negras (Santa Fe – Tributo a Kiss)
Zanoh (Paraná)
Signum (San Nicolás)
Old School (Rosario)
Dissident (Rosario – Tributo a Pearl Jam)
Black Piston (Salta)
LOVORNE
MALÓN

Sábado 7

10.00: Caravana solidaria al Hospital Colonia de Salud Mental – Excursión Parque Nacional ¨Pre Delta, Paseo de La Ribera y Cristo Pescador
17.00: Caravana por la ciudad
19.00: Apertura del Escenario Pappo Napolitano
19.00: Entrega de premios.
20.00: Presentación Moto Excalibur
Bandas
Mamut (Viale)
Toskano (Bs. As.)
Jack (Santa Fe – Tributo a AC/DC)
Oasis (Rosario)
Titanio (Diamante)
Mathras (Bs. As.)
Perros Salvajes (Bs. As)
Blanca Oscuridad (Tucumán)
Máquinar (Paraná)
Medieval (San Nicolás – Tributo a Iron Maiden)
VITICUS
kAPANGA

Valor de las entradas

El valor de la entrada general se fijó en 150 pesos la moto y 150 el acompañante con derecho para ingresar a todos los días del evento. Los peatones abonarán 30 pesos el miércoles y 60 pesos el jueves. Para ingresar el viernes y el sábado, el peatón abonará 150 pesos por única vez (con la entrada del viernes, el sábado no abona). Los menores de 6 a 12 años, abonarán 20 pesos todos los días.

A diferencia de ediciones anteriores, este año se prevé un precio especial para los diamantinos, que contempla el ingreso para los cuatro días por un valor de 150 pesos. Comparando el valor de la edición 2012, el costo para el peatón diamantino que asistió los cuatro días, sumaba 275 pesos. Este abono especial se podrá adquirir en el predio donde se realiza el Motoencuentro el miércoles 4 de setiembre.

Más información sobre:
#Diamante- #fiestas- #provinciales- #rock